Asus vende 3 millones de tablets en la Q1 de 2013. Crecen como ningún otro fabricante

Asus crecimiento tablets

Si tuviéramos que destacar un fabricante de tabletas durante el año 2012 por su éxito y por su buen hacer, sería sin duda ASUS. Los números que han ofrecido en el primer trimestre de 2013 son fruto del trabajo bien hecho durante todo el año anterior. En estos tres primeros meses de este año, han vendido 3 millones de tabletas. Esto supone 2,4millones más de las que vendieron en el mismo periodo del año anterior.

En un informe ofrecido por el Wall Street Journal se cuantifican los beneficios de la compañía en este año. Los de Taiwán han visto una entrada de 3.500 millones de dólares de los cuales 202 millones son completamente limpios que suponen un crecimiento del 5,8 % respecto al curso anterior.

Asus crecimiento tablets

A pesar de estar decayendo en otros sectores de su actividad, la espectacular subida de las ventas en tablets no sólo les mantiene a flote sino en una mejor situación.
Como otros fabricantes de ordenadores están viendo como las ventas de portátiles, en todos sus formatos, y de los componentes para ordenadores están bajando.

Sin embargo, el crecimiento en tablets ha sido brutal. Hace unas semanas os ofrecíamos los datos de un informe que indicaba que se habían vendido 2,7 millones de tablets Asus, aunque ahora se confirman 3 millones. De cualquier manera, su cuota de mercado era del 3,1% de 2012 al 5,5% en 2013. Este último porcentaje es mayor si aplicamos los datos actuales y pasaría al 6,1%, sólo por detrás de Apple y Samsung.

Cuota mercado fabricantes

Su crecimiento ha sido del 400% en este sector según los dato actuales. En ellos influye claramente el Nexus 7 que fabricaron para Google, el cual está obteniendo grandes resultados y de cuya nueva versión también estarán a cargo. Si bien los modelos Transformer han hecho su parte, estando durante buena parte del 2012 en el Olimpo de las tablets. Transformer Infinity fue la mejor tableta del mundo por unos cuantos meses, así como la TF300T presentaba la mejor relación calidad precio.

Otra cualidad destacable de los taiwaneses es su innovación y atrevimiento en los formatos. La idea de Transformer se ha empleado en dos direcciones: tabletas que se hace notebooks con un teclado adicional y teléfonos que se hacen tablets con una pantalla más grande en la que se insertan, esto es Padfone. También por modelos tan especiales como el híbrido Taichi y o el All in One PC con pantalla-tablet desmontable Asus Transformer AIO.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.