El iPad mini 2 podría llegar en junio, pero sin pantalla Retina

iPad mini web

En los últimos meses hemos tenido la ocasión de asistir a un alocado baile de fechas posibles para la presentación del iPad 5, pero en lo que respecta al iPad mini 2 no había demasiadas dudas de que fuera a ver la luz en octubre. No obstante, puede que no todo esté tan claro como parecía: las últimas noticias apuntan a que la segunda generación podría estar lista para hacer su debut en el WWDC, pero el modelo con pantalla Retina no llegaría hasta 2014.

El panel del iPad mini ha sido objeto de críticas desde su lanzamiento, y los analistas siempre han apostado por la incorporación de la pantalla Retina en la segunda generación de la tableta compacta de Apple. Las noticias que teníamos hasta el momento, provenientes del entorno de los fabricantes de componentes en China, parecían confirmar esta hipótesis, ya que teóricamente los paneles estaban en producción, y se daba por seguro que el iPad mini Retina se daría a conocer en octubre de este año.

Las últimas noticias, sin embargo, parecen apuntar a que podría haber un cambio de planes importante ya que, según éstas, las pantallas Retina para el iPad mini ni siquiera estarían aún fabricándose. Como apuntan algunos analistas, el primer iPad mini con pantalla Retina podría no llegar a las tiendas hasta el primer trimestre de 2014. Apple necesitaría, en cualquier caso, lanzar una versión de su tableta compacta este año, por lo que una segunda generación vería la luz igualmente durante 2013. Este iPad mini 2 seguiría teniendo pantallas con la misma resolución, aunque contaría con mejoras importantes en otros apartados.

Lo que no sabemos es cómo afectaría esto al supuesto modelo económico del iPad mini cuya llegada esperábamos junto a la del modelo con pantalla Retina: ¿llegará con el iPad mini 2 o con el iPad mini Retina en 2014?

iPad mini web

La cuestión pendiente, además, sería cuándo se presentaría este iPad mini 2 y si debemos esperar que se anuncie en octubre, tal y como se preveía inicialmente para el iPad mini Retina. Parece poco probable, no obstante, ya que los lanzamientos estarían demasiado próximos en el tiempo, por lo que se ha comenzado a especular con la posibilidad de que se deje ver por primera vez en el WWDC.

Esto, en principio, entraría en contradicción con la afirmación de Tim Cooks de que no habría nuevos dispositivos antes del otoño. Dado que queda ya tan poco para el evento para desarrolladores de Apple, de cualquier manera, seguro que no tardaremos en tener nuevas noticias sobre el tema, en caso de que efectivamente fuera a hacer allí su debut.

Fuente: Cult of Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.