Adobe lanzará un stylus y una regla digital para tablets conectadas a Creative Cloud

Adobe Project Mighty y Napoleon

Adobe se pasa al hardware y traerá pronto al mercado un stylus y una regla digital para tabletas. Estos dos accesorios han sido presentados durante la ponencia principal de su conferencia MAX. En ella se anunciaba el fin de la Creative Suite para centrarse en la potenciación de su plataforma en la nube, Creative Cloud, a la que estos dos accesorios estarán vinculados.

Los dos aparatos todavía se encuentran en fase de desarrollo y reciben nombre en clave. El stylus se llama Project Mighty y la regla digital se llama Napoleon.

Empecemos por el primero. Se trata de un lápiz con sensores de presión que se conecta a las tablets y que tiene la capacidad de guardar ajustes en la nube. La diferencia con otros stylus con tecnologías hápticas es que su integración con los productos de Adobe será mejor, presumiblemente. Puede extraer directamente la paleta de color Kuler alojada desde Creative Cloud, elegir distintos tipos de pincel, o imágenes guardadas que estarán vinculadas como ajustes a tu unidad y podrás acceder a tus dibujos y ajustes sin importar desde que dispositivo lo estés haciendo. En la presentación, se mostró a Project Mighty funcionando en un iPad y se ha podido ver que habilita gestos, además de trazos, como borrar con la mano cuando hemos cometido un error.

Adobe Project Mighty y Napoleon

En cuanto a Napoleon, es una regla digital que sirve para lo que ha servido las reglas de toda la vida, trazar líneas rectas. Más allá de esto te ayuda a crear formas con unos botones que lleva que te permiten crear de forma progresiva arcos, círculos, triángulos y cuadrados.

Juntos se convierten en un kit de arte para diseñadores y creadores que podrán tener muchas más herramientas desde la movilidad.

Adobe stylus iPad

El proyecto ha sido presentado todavía en su fase de investigación y desarrollo, pero en Adobe han afirmado que es completamente seguro que acabará materializándose y en las tiendas.

Fuente: Tech Crunch


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.