Asus también hará pequeñas tablets Windows 8

Escrito por
Windows 8

Un informe afirma que Asus también está en la carrera por realizar tabletas pequeñas con Windows 8. Jerry Shen, presidente de la compañía taiwanesa, indicó con anterioridad al diario neoyorquino The Wall Street Journal que estaba seguro de que los precios de las tabletas con el sistema operativo de Microsoft bajarían de precio notablemente antes de que acabara el año. Parece que ellos serán un factor clave en ese proceso.

Shen apostaba por unos precios que se ubicarían entre los 300 y los 400 dólares. Ahora las tabletas con alma de Redmond tienen un precio de salida que ronda los 500 dólares, si hablamos de Windows RT, y de 750 dólares, si hablamos de Windows 8.

Como ya sabemos, en el precio de una tableta influye sustancialmente el tamaño de la pantalla. En esta plataforma, el tamaño mínimo han sido las 10 pulgadas, pero ha sido más habitual ha sido las 11,6 pulgadas que fijo Surface e incluso las 13,3 pulgadas por algunos modelos que tocan la frontera del formato All in One PC.

Asus Windows 8 mini

El factor del precio ha sido muy importante en el triunfo comercial de las tabletas compactas de las plataformas rivales. Nexus 7 y los distintos Kindle Fire lo han demostrado en Android, así como el iPad mini en iOS. Los procesadores ARM también han ayudado a ser capaces de reducir precios. Por el contrario, hasta ahora los equipos con Windows 8 no pueden conseguir procesadores tan baratos, aunque Intel está en ello y lo veremos antes de que acabe el año también.

A pesar de todo, el precio no es la única clave del éxito de las tablets que rondan las 7 pulgadas. El formato tiene dos valores que los consumidores aprecian: portabilidad y manejabilidad. Una tablet de este tamaño cabe hasta en un bolsillo y la llevas a todas partes. Además, es más fácil de manejar cuando la sostienes con las dos manos, siendo capaz de utilizar los pulgares como si fuera un mando de consola. De hecho, para los videojuegos es ideal y más adecuado, convirtiéndose en una alternativa real a las consolas portátiles.

Asus no estará solo en esta carrera. Ya sabemos que Acer será el primero en tratar con este formato en la plataforma gracias a un error de Amazon y con el precio que indicaba Jerry Shen. Y la propia Microsoft podría sacar la Surface mini antes de lo esperado.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios