En 2017 se venderán cuatro veces más tablets que PC

Escrito por
Tablets

Un análisis de NPD Display Search apuesta por que para 2017 se venderán 4 veces más tablets que PC. El estudio se basa en las tendencias actuales de los dos productos combinados con datos actuales que ya demuestran un fenómeno de substitución de un producto por otro para cubrir la misma función.

En el estudio se ofrece una estimación de las tabletas que se venderán en la fecha señalada. Si en 2012 se vendieron 367,6 millones de tablets en el mundo, para 2017 se espera que la cifra llegue a 762,7 millones. Para hacerse una idea de la potencia de crecimiento del formato hay que indicar que el crecimiento anual en 2012 respecto a 2011 fue del 144,2 %. Es improbable que este ritmo se mantenga pero parece razonable que en cuatro años se dupliquen las ventas.

Por el contrario, las ventas de PC han descendido sensiblemente en el último año. Son cuatro trimestres seguidos de caída de ventas y no parece que esto vaya a cambiar. NPD Display Search estima que habrá una disminución interanual del 10% y se pasarán de los 203,3 millones de unidades en 2013 a 183,3 millones de 2017.

tablets vs pc

En cuanto a las razones esgrimidas señalan que muchas personas ya están utilizando las tablets como ordenador personal para trabajar en la movilidad gracias a servicios en nube y de escritorio remoto cada vez más depurados y accesorios como los teclados y estaciones. El notebook está siendo poco a poco desbancado por iPads, tablets Android de alta gama y Windows 8.

Otro factor es que en países en vías de desarrollo han llegado antes los dispositivos móviles con pantalla táctil que los PC. Si sumamos a esto el precio de acceso que tienen las tablets de marca blanca creadas en China provoca un efecto de substitución total.

130502_NPD_DisplaySearch_Global_Mobile_PC_Shipments_-_2012_-_2017

Es precisamente la tecnología de control táctil la que parece podría suavizar estas previsiones. Modelos híbridos o convertibles así como portátiles de gama alta, realmente finos, con pantalla táctil los que podrían frenar una sangría notable.

Por si acaso los fabricantes han tomado nota y todos han entrado al formato tablet antes o después. Los fabricantes de chips han hecho lo mismo. Intel ya ha reaccionado frente al avance de los chips de arquitectura ARM y se sigue esperando que AMD haga algún movimiento.

Fuente: NPD Display Search

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios