Gmail para iOS actualizado: Google se hace fuerte en el iPad

Escrito por
iPad

El hecho de que dispositivos como el iPad o el iPhone sean duros rivales para todo tipo de androides no está significando que Google prive de sus propios servicios a los usuarios de la competencia, antes todo lo contrario. Los de Mountain View acaban de publicar una actualización en Gmail para iOS que supone un paso más en el camino hacia la construcción de una fortaleza propia en terreno enemigo. Os damos los detalles.

El hecho de que Apple intente no tener como aplicaciones nativas las desarrolladas por el duro competidor de Mountain View, no significa que la compañía del buscador no pueda crear su propio ecosistema en “terreno hostil”, y así parece estar ocurriendo. La semana pasada os comentamos que Google Now había llegado al iPad y al iPhone y que aspiraba a convertirse allí en una seria alternativa a Siri, a pesar de sus aparentes problemas con el consumo de energía. Esta semana vuelve a haber novedades al respecto.

Google ha lanzado una última actualización de Gmail para el iPad y es bastante interesante por lo que supone. Ahora podremos abrir desde nuestro correo electrónico los enlaces que recibamos directamente con las aplicaciones de Google Maps, Chrome o con YouTube. Esto quiere decir que los servicios nativos de Apple dejan de convertirse en un punto de paso obligado y que los de Mountain View han podido configurar una especie de circuito autónomo en torno al cual gire la experiencia de uso en los iDevices. Un gol importante, vamos.

Gmail para iPad

Lo cierto es que el trabajo de Google a la hora de desarrollar todas aquellas aplicaciones y servicios que uno necesita tener en una tableta es impecable. Basta con recordar el revuelo que se montó tras la llegada de iOS 6 cuando los Mapas de Apple se convirtieron en la aplicación por defecto, o la supresión de YouTube (sin recambio ni motivo justificado). De hecho, si seguimos durante un tiempo la lista de aplicaciones más descargadas de la App Store, podremos ver como, invariablemente, cómo entre los 100 primeros puestos siempre hay varias aplicaciones de Google.

Puedes descargar Gmail desde este enlace en iTunes.

Fuente: The Next Web.

Compártelo. ¡Gracias!