Windows Blue confirmado para antes de que acabe el año

Tami Reller Windows Blue

Finalmente la actualización de Windows 8 conocida como Windows Blue llegará antes de que acabe 2013. Así lo ha confirmado a través de un blog de la empresa la Jefa Financiera (CFO) de Microsoft, Tami Reller. En ese post se apunta a que las ventajas se verán tanto en RT como en la versión completa con modo escritorio y que tendrá como objetivo fundamental la llegada de tabletas más pequeñas con su sistema operativo.

En esa entrada de blog ha enumerado aquellos aspectos que se verán afectados por la actualización y son todos los importantes: rendimiento, batería, pantalla, flexibilidad en el despliegue y nuevas oportunidades para el ecosistema.

Ya vimos hace unas semanas un vídeo filtrado en el que se mostraba una demo de la actualización. En ella se pudieron ver algunas de las mejoras y algunas funciones nuevas. También pudimos ver que Internet Explorer 11 formaba parte del conjunto.

Tami Reller Windows Blue

Uno de los aspectos que más preocupan a los consumidores es la mejora del control táctil en la versión escritorio y más capacidad de personalización en la versión de mosaico. En el vídeo se vio también la opción de tener una pantalla dividida con dos aplicaciones abiertas para potenciar la capacidad multitarea.

Al poco tiempo pudimos ver como The Verge probaba el sistema y vimos que la personalización también llegaba a los ajustes de conexión y cómo SkyDrive tendrá más presencia dentro del sistema. Hoy además hemos sabido que el servicio de almacenamiento en nube llegaba a los 250 millones de usuarios.

Como vemos los mimbres para que Microsoft esté presente en tabletas de tamaño reducido están dispuestos. Ya hay varios fabricantes trabajando en modelos, siendo el más evidente la filtrada Acer Iconia W3. Tanto Asus como la propia Microsoft, con su Surface Mini, también trabajan en ello.

Todo parece indicar que a finales del año veremos tabletas pequeñas corriendo Windows Blue.

Fuente: Smartzona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.