El reconocimiento de canciones de Google Now ya funciona en España

Reconocimiento canciones Google Now

Desde ayer por la noche el reconocimiento de canciones  de Google Now ya funciona en España. Los recursos del widget de tarjetas del servicio de búsqueda que encontramos en Android Jelly Bean se están incorporando poco a poco para alcanzar la potencia que tienen en la versión en inglés. Ahora cuando escuchemos una canción que nos guste pero no conozcamos podremos contar con la ayuda de nuestra tablet o teléfono móvil para descubrir su título y su intérprete.

El límite de este servicio es la extensión del catálogo de música de la Play Store, es decir, solo podrá encontrar la música que allí se vende. De hecho, nos dará la información en una tarjeta con su precio detallado y un enlace para su compra.

Para proceder a la identificación, sólo debes pulsar el símbolo de búsqueda por voz. Entonces se lanzará Google Now y veremos como en un momento dado aparece un icono con una nota musical azul. Púlsalo y espera a que el buscador escuche la canción. Una vez reconocida nos dará la información sobre la canción.

Musica Google Now

Reconocimiento canciones Google Now

Debes recordar que para poder acceder a este recurso necesitas Android 4.1 Jelly Bean o superior. Es una lástima y, aunque cada vez somos más los que lo disfrutamos, en Mountain View deberían hacer algo para extenderlo a Ice Cream Sandwich.

Esto es sin duda un paso adelante en la capacitación de la seña de identidad del último sistema operativo androide. Si bien, este proceso ha ido demasiado lento en España y con algún paso atrás como cuando se habilitó la respuesta por voz a las preguntas para retirarla unos días después.

El reconocimiento de canciones podríamos ser aún más automático si pudiéramos instalar en nuestros dispositivos el widget Sound Search for Google. Sin embargo, no está disponible en España.

Esperemos ver pronto un cambio en el trato de la compañía del buscador da a los hispanohablantes en este servicio y en otros. No obstante, el español es la segunda lengua más hablada del mundo por encima del inglés, la tercera.

Fuente: Xataka Android


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   guille dijo

    El widget se puede descargar desde XDA y funciona perfectamente.

  2.   AntoVillarejo dijo

    El widget está habilitado desde hace una semana. Pero en principio es sólo para versiones de 4.2 en adelante.

    Yo lo tengo habilitado en mi Nexus 4 si hacerlo descargado ni manipulado.