Google Glass puede correr aplicaciones Android normales

glass to facebook

Ya sabíamos que Google Glass utiliza Android como sistema operativo, si bien su interfaz hace que pensemos que se trata de una versión modificada realmente compleja. Nada más lejos. Varios desarrolladores que le están hincando el diente afirman que Glass es en esencia un launcher, pero que debajo de él encontramos un Android bastante puro. Os queremos mostrar un vídeo donde se ve a las gafas inteligentes haciendo correr aplicaciones normales y a su vez hablaros de la primera aplicación que permite compartir fotos hechas con su cámara a través de Facebook y Twitter.

Uno de los redactores de Android Police, y afortunado propietario de las gafas mágicas de Moutain View, ha destripado el software que traen de fábrica y ha conseguido sustituir el launcher. De esa forma, conseguía que el proyecto mostrara una imagen de una interfaz de Android normal en modo paisaje. Nos enseña cómo puede abrir Chrome e Ingress, uno de los juegos que siempre se vio como de los más apetecibles para este dispositivo.

Lo que prueba este ejercicio de programación, es que en realidad, los desarrolladores tendrán un trabajo más sencillo del esperado para llevar sus aplicaciones a las Google Glass.

Tanto es así que unos desarrollares han conseguido crear una aplicación que permite mandar fotos hechas con su cámara a la red social Facebook. Se llama Glass To Facebook y ya la han liberado para que otros usuarios la puedan probar. No permite postear texto. glass to facebook

Esta no es la primera experiencia de una red social, distinta a Google+, en el singular gadget. Un par de semanas antes ya se desarrolló una aplicación similar para Twitter. GlassTweet igualmente permitía subir fotos a la red social de los 140 caracteres, aunque también sin añadir texto.


Lo singular de estos dos ejemplos es que las fotos hechas con el dispositivo sólo podían subirse a la red social de la compañía.

Como vemos, las cosas con este producto van más rápido de lo que esperábamos.

Fuente: Android Police y Tech Crunch


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.