Windows Blue llegará a finales de junio

Windows Blue

Microsoft y sus planes para tablets llevan dándonos mucho de qué hablar en las últimas semanas. Hoy se ha confirmado que la actualización a Windows Blue se empezará a distribuir a finales del mes de junio. Da igual si has comprado un equipo con el firmware instalado de fábrica o si hiciste una actualización desde un equipo existente, podrás disfrutar de ello.

La noticia ha saltado en una conferencia del sector en la que hablaba Julie Larson-Green, Jefa de Ingenieros de Windows, quien ha confirmado la noticia. La fecha elegida para la presentación oficial es el 26 de junio, es decir, en el seno de Build, la conferencia anual para desarrolladores que la compañía organiza en San Francisco.

Estas declaraciones son mucho más concretas que las que ofreció hace unos días la Jefa de Operaciones Financieras, Tami Reller, que indicaba que veríamos dispositivos con este sistema operativo de fábrica antes de que acabara el año. En ellas, se hablaba también de algunos de los aspectos en los que veríamos mejoras.

Windows Blue

Windows Blue ha sido el nombre en clave que se le ha dado a esta actualización que se presupone es Windows 8.1. No sabemos si recibirá este nombre comercial pero parece que ya ha calado entre los consumidores. Y es que algunos se quejaron de la apariencia colorista de la interfaz táctil del actual sistema, que rompía con el azul sobrio imperante de los anteriores.

Hay quien ha querido hacer pensar que los cambios que veremos en este Windows Blue, serán simplemente estéticos, es decir, que todo será azul. Google hasta lanzó un vídeo para mofarse de esto, un episodio más en la batalla dialéctica que mantienen en anuncios desde hace unos meses.

El azul no será el único elemento familiar que recuperará Microsoft, se dice que el botón de Inicio y un escritorio más clásico también se sumarán.

Fuente: CNET


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.