La app Traductor de Google se actualiza con nuevos recursos

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Translate es una de las aplicaciones más útiles de cuantas podamos llevar en nuestros teléfonos y tablets, especialmente si estamos preparándonos para realizar un viaje por el extranjero o incluso (ahora también) a algunas de las regiones de nuestra geografía en las que conviven dos lenguas. Este sistema de traducción para Android se ha actualizado ofreciendo al usuario más idiomas y la posibilidad de crear un ‘Phrasebook‘. Os damos los detalles.

La compañía del buscador ha incluido interesantes mejoras al excelente servicio que ya de por sí era su app Traductor de Google. Se trata de una versión para el sistema Android del magnífico traductor de los de Mountain View. Lo cierto es que no sirve si queremos llevar a cabo una conversión de idiomas sistemática y profesional (por más que muchos se empeñen en intentarlo), pero sí es una excelente herramienta que puede aportarnos un entendimiento y una orientación a buen nivel en otros idiomas.

Entre las novedades de la aplicación encontramos un Phrasebook, o la posibilidad de tener una libreta de acceso fácil y rápido a aquellas palabras y frases de uso más frecuente en otras lenguas, que incluso podemos memorizar nosotros mismos para agilizar la comunicación. Además, se nos abre la posibilidad de sincronizar estas frases habituales desde la cuenta Google a nuestros androides y viceversa. Una manera sencilla de llevar un práctico diccionario interactivo siempre con nosotros.

Traductor de Google

Por otro lado, se han añadido nuevos idiomas al reconocimiento de caracteres por imagen. Esto quiere decir que podemos tomar la fotografía de un texto en otra lengua y el sistema nos devolverá su significado. Entre los nuevos idiomas añadidos a este servicio, se encuentra el catalán, pero también están el búlgaro, sueco, danés, finés, noruego, islandés, estonio, letón, lituano, eslovaco, esloveno, croata, húngaro, rumano e indonesio. 16 nuevas lenguas en total.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde Google Play. Es altamente recomendable tenerla a mano en todo momento, sobre todo si estamos planeando un viaje.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios