Marvel Unlimited llega a Android. Gran catálogo, no tan buen visor

Escrito por
Aplicaciones Android

Ayer llegó a Android Marvel Unlimited después de haber estado ya unas semanas en iOS. La aplicación es un punto de acceso a todo el catálogo de la firma de cómics americana en sus 70 años de historia. La idea es hacer accesible en formato digital unas colecciones realmente difíciles de conseguir en papel, a la vez que se procura una plataforma de conocimiento de todo el universo Marvel. No sólo los títulos antiguos llegan a la pantalla de nuestra tablet, sino que las novedades de las series actuales también llegan aunque con ciertos meses de retraso.

La aplicación nos muestra presentando las distintas series de superhéroes, organizadas por temporadas y con una previsualización de la portada de cada cómic. Una vez los adquirimos mediante una compra in-app, podemos leerlos desde dentro de la aplicación con un visor.

Marvel Unlimited

El buscador de cómics es realmente bueno. Podemos buscar por series, personajes, creadores, eventos de cómics y, ya dentro de cada serie, por fechas además de todos los criterios anteriores.

Un aspecto realmente positivo es que puedes seleccionar hasta 6 cómics para leerlos offline, es decir, sin necesidad de conexión. El visor no está mal, ofrece tres tipos de visualización: 2 páginas, una página y paneles inteligentes. Estos últimos no funcionan en absoluto, así que no sé a qué se refieren.

El servicio, el acceso a los cómics bloqueados, funciona por subscripción. Puedes elegir entre 9,99 dólares mensuales o 59,88 dólares anuales. El precio no está del todo mal si hacemos la inversión anual. Si bien hasta que tomemos esa decisión siempre podemos leer algunos cómics gratuitos que están colgados.

Dos advertencias. El servicio es en inglés al igual que todos los cómics que allí podemos leer. Esto no tiene vuelta de tuerca y debemos tener un buen nivel de este idioma si realmente queremos entender las historias que no conozcamos, especialmente con los clásicos.

La aplicación puede mejorar mucho en el visor de cómics. El catálogo funciona bien, con mayor o menor velocidad dependiendo del dispositivo.

Hasta que mejore, te proponemos Comixology, que es de pago o esta selección de aplicaciones gratuitas para leer comics en Android.

 

Puedes descargar Marvel Unlimited gratis en Google Play e iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!