Algunos distribuidores retiran el Nexus 4 una semana antes del I/O, ¿llega el Nexus 5?

Nexus 5

Parecía muy claro que el único dispositivo que veríamos en el evento para desarrolladores de Google sería el Nexus 7 Full HD con la nueva versión Android 4.3. No obstante, un detalle concreto ha encendido las alarmas en diferentes medios especializados durante las últimas horas y es que dos distribuidores británicos han procedido a retirar de su catálogo el Nexus 4. Queda una semana para el I/O y no se descarta que podamos ver en él un nuevo teléfono de Google.

Android Authority y Android Talk se han hecho eco de un suceso inesperado. En el Reino Unido Carphone Warehouse y Phones4U, dos importantes distribuidores, han sacado el Nexus 4 de sus catálogos durante las últimas horas sin motivo aparente y sin ofrecer ningún tipo de explicación. Este suceso nos pilla nos el pie cambiado y un evento que se intuía un tanto descafeinado sin Key Lime Pie, empieza a cobrar interés.

Lo cierto es que siempre que tiene un lugar un acontecimiento de este tipo, el globo comienza a inflarse con diferentes especulaciones acerca de lo que podría lanzarse o no lanzarse. El Nexus 7 con pantalla full HD caerá seguro y tal vez un Nexus 4 actualizado con 32GB de memoria y conexión LTE, pero el retraso de Android 5.0 y la no presencia de ningún smartphone nuevo de por sí, había caído como un jarro de agua fría sobre quienes tenían expectativas más elevadas.

Nexus 5

Dado que Google maneja dos líneas estratégicas diferentes, por un lado, el X Phone a cargo de Motorola y por otro el Nexus 5 a cargo de LG, durante los primeros meses de este 2013 dimos por hecho que su evento para desarrolladores sería el momento elegido para descubrirnos al menos uno de estos dos equipos. Incluso hasta hace unas semanas las informaciones que fijaban el anuncio del X Phone en mayo continuaban siendo firmes, y las dificultades de los de Mountain View para conseguir de Motorola un dispositivo a su gusto parecían haberse superado con éxito.

En fin, queda poco para salir de dudas (apenas una semana) y conviene tener este detalla en mente. Lo más probable es que simplemente se retiren los modelos menos avanzados para hacer hueco a una renovación del Nexus 4 con ciertas mejoras. eso sí, aunque sabemos que es poco probable, la llegada de un Nexus 5 a estas alturas sería todo un bombazo, ¿habrá sorpresa?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    Venga lo que venga tendra una gran repercusion por la nueva version de Android que traerá grandes cambios, y porque si no viene el nexus vendra un Motorola X Phone. cuyos precios seran mas econmicos que los actuales SGS4 HTC One y Xperia Z

    1.    Javier Murillo dijo

      no creo