El rumor de las ventas estancadas de iPad mini estaba poco fundamentado

Escrito por
iPad Mini

Estos últimos días se ha montado un cierto revuelo después de que unas declaraciones del CEO de una de las empresas proveedores de Apple que podían hacer entender que las ventas de iPad mini se habían estancado. Las palabras de Jason Cheng, CEO de Pegatron, se quejaba de una pérdida de beneficios basada en una bajada de la demanda de sus servicios. Las declaraciones fueran extrapoladas y en seguida entraron en la dinámica de la bola de nieve.

Recientemente Cheng, a través de la página web de la compañía, ha negado que el dijera explícitamente que sus resultados tenían que ver con la tableta pequeña de Apple y ha identificado el origen del conflicto en una interpretación de los medios especializados desajustada. En realidad, Pegatron no sólo se ocupa de dar piezas a Apple para el iPad mini, también lo hace con varios iPhones e incluso Surface de Microsoft. De hecho, la compañía taiwanesa ha informado que todavía no han publicado sus resultados financieros del segundo trimestre del año, como es lógico, ni tan siquiera una previsión de los mismos. Además, tienen pensado aumentar en un 40% su plantilla de 100.000 trabajadores en la segunda mitad del año, previsiblemente para una nueva hornada de productos de los de Cupertino.

ipad mini ventas

Más datos que demuestran que fue tan sólo especulación. Pegatron aumentó en un 81% sus beneficios en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

Otros proveedores han sido consultados y han afirmado que en ningún caso hay una demanda menor de piezas respecto a lo esperado. Y lo que es más, si un proveedor de Apple deja de tener pedidos, no significa nada, dado que la empresa californiana trabaja con plazos cortos y muchas empresas a la vez. De esta manera, si no está satisfecha con lo que hace uno de sus socios, puede quitarle peso en la producción y cedérsela a otro que le ofrezca más confianza.

Fuente: Mac News World

Compártelo. ¡Gracias!