Los canales de pago llegan a YouTube

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Aplicaciones Android

Era algo de lo que se venía hablando bastante tiempo y finalmente ha llegado. YouTube abre los canales de pago. Esto no quiere decir que paguemos por vídeos concretos, sino que el acceso a determinados canales, con todos sus vídeos, se restringirá ahora a aquellos que adquieran una subscripción mensual o anual.

YouTube ha estado durante muchos años dando un servicio gratuito a millones de usuarios de todo el mundo que podían subir, descubrir y compartir vídeos de forma fácil. Los canales servían para que personas, personalidades o empresas ofrecieran sus comunicaciones en vídeo de forma fácil y sencilla.

Ahora se quiere dar un paso y convertir YouTube en un auténtico portal de contenidos. Los canales de subscripción ofrecen contenidos por los que habitualmente deberíamos pagar en otras plataformas y que encontramos en Internet como copias de desconocida procedencia que a veces entran en conflicto con las leyes de propiedad intelectual. Estos son series, películas, programas de televisiones de pago, etc…

YouTube canales de pago

Desde ayer podemos acceder a una lista de 52 canales que se supone irá creciendo con el tiempo. Aquí puedes verlos todos listados. Los precios empiezan en 1,49 euros y llegan hasta los 7,99 mensuales. Las subscripciones anules empiezan en los 15 euros. De momento, podemos probar los canales durante 14 días de forma gratuita y luego automáticamente empezará nuestra subscripción mensual. Para disfrutar de esos días gratis, tenemos que tener cuenta en Google Wallet y luego se procederá automáticamente al cobro de la subscripción. Esto quiere decir que si probáis un canal y no os gusta, acordaos de anular la subscripción u os lo cobrarán.

Lamentablemente muchos de los canales no se pueden ver en España. Los derechos de autor tienen fronteras nacionales y muchos contenidos se restringen a Estados Unidos. De hecho, sólo hay un canal en español y tampoco podemos acceder a él.

Cómo es lógico, los vídeos en los canales de pago no tienen publicidad.

Las subscripciones sólo se pueden gestionar desde la versión del escritorio, aunque luego pasarán a nuestra barra de menú en nuestra tableta Android o iPad. Se prevé que esto se habilite también en la versión móvil en el futuro.

Esta es una nueva manera de rentabilizar el servicio con socios que también se lucrarán. Hasta ahora la publicidad ha sido la única herramienta, ahora llegan las subscripciones.

 

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