¿Podría Google haber abandonado el proyecto del X-Phone?

Motorola X

Ya habíamos oído con anterioridad que en Google no estaban contentos con el trabajo hecho por Motorola con el X-Phone y se había apuntando incluso que ésta podía ser la razón por la que la compañía del buscador había decidido retrasar su presentación, que en principio se esperaba que tuviera lugar en el I/O de este mes. Parece, sin embargo, que la insatisfacción de los de Mountain View con Motorola podría haber llegado a tal punto que estuvieran dispuestos a abandonar el proyecto definitivamente.

Las declaraciones a lo largo de estos meses hechas desde Google sobre su proyecto para fabricar un smartphone en estrecha colaboración con Motorola, han sido casi tan contradictorias como las supuestas filtraciones de sus especificaciones técnicas que hemos ido recibiendo desde que supimos de su existencia.

En Google han insistido en varias ocasiones en que querían construir un smartphone que atajara las dos principales carencias que se encontraban hasta ahora en la mayoría de los dispositivos Android: autonomía y resistencia. En lo que respecta, sin embargo, al trabajo de Motorola, las declaraciones hechas desde la compañía nunca han sido tan claras: unas veces nos decían que no debíamos esperar nada especial, otras que los nuevos dispositivos de Motorola «son fenomenales«. Se ha llegado a afirmar, incluso, que los de Mountain View habían decidido retrasar la presentación del X-Phone, lisa y llanamente, porque el producto final no estaba a la altura de sus expectativas.

Motorola X

La analista Sun Chang Xu, no obstante, ha ido un paso más allá y ha afirmado que el descontento de Google con Motorola es tal que habrían decidido abandonar el proyecto del X-Phone de una vez por todas. El problema, aparentemente, es que en la compañía del buscador no consideran que el dispositivo haya conseguido ser lo suficientemente innovador como para concederle su sello identificativo. Eso no significaría, en cualquier caso, que el smartphone no vaya a ver nunca la luz, sino simplemente que quedaría en manos exclusivamente de Motorola y que Google se desentendería de ahora en adelante de él.

Por supuesto, no hay ninguna declaración oficial de ninguna de la dos compañías implicadas, y después de las filtraciones tan dispares que han circulado en torno a este misterioso dispositivo, cuesta dar a ésta especial credibilidad. Sun Chang Xu, no obstante, es una analista con muchos años de experiencia en el sector de la industria electrónica en China y es improbable que sus afirmaciones nazcan de la nada, de modo que, como mínimo, probablemente se puedan tomar como referencia de un hondo malestar en Google con este proyecto.

Fuente: GSM Insider.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.