Se filtran los benchmarks de la Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Escrito por
Samsung

Parece que el 2013 será un año extremadamente prolífico para Samsung en lo que al mercado de las tabletas se refiere. En 5 meses hemos conocido dos nuevos dispositivos, pero todavía quedan muchos otros por llegar. Entre ellos está la Galaxy Tab 3 8.0 de la cual tenemos información más precisa gracias a unos benchmarks del equipo que se han filtrado en la últimas horas. Sería, sin duda, una máquina bastante más potente que su hermana de 7 pulgadas.

Hace un par de días os adelantamos que las dos próximas Galaxy Tab 3 de Samsung están cerca de ver la luz. SamMobile fijaba como plazo para la distribución de los dos dispositivos, de 10,1 y 8 pulgadas, el mes de junio, al menos en varios países de Europa del Este. Según parece ambos equipos contarán con un hardware notablemente superior a la primera de las Tab que hemos conocido hace escasos días, la de 7 pulgadas, una gama claramente de entrada.

Los benchmarks de la Galaxy Tab 8.0 a los que por ahora tenemos acceso muestran unas especificaciones sensiblemente más avanzadas: tendrá una resolución de 1280×800 píxeles, un procesador Exynos 4412 de dos núcleos con una frecuencia de 1,5GHz, GPU Mali 400, 2GB de memoria RAM y una batería de 4.500 mAh. De confirmarse tales características, no estaría muy lejos de lo que ofrece la Note 8.0, salvo por el procesador y el detalle del stylus.

Galaxy Tab 3 8.0 benchmarks

Estos datos se han filtrado desde un medio alemán y se basan en los resultados de un dispositivo que aparece con el código SM-T311 dentro de los registros de GLBenmarks. Si la codificación de la Tab 3 7.0 era SM-T211, lo lógico es pensar que esta numeración se corresponda con la tableta de 8 pulgadas de Samsung.

Como decimos, parece que será un año muy prolífico para Samsung en todos los sentidos. Una vez conseguida la hegemonía en el sector de la telefonía móvil, el gigante coreano aspira a imponerse también en el de las tabletas a base de difersificar lo más posible su oferta, y poner a disposición del usuario modelos para todos los gustos y necesidades. El problema es que muchos de ellos pueden llegar a solaparse. Sin ir más lejos, la Tab 3 8.0 resulta muy similar a la última Note.

De cualquier forma, más adelante tendremos oportunidad de juzgar si la estrategia resultó o no acertada.

Fuente: SamMobile.

Compártelo. ¡Gracias!