Apple es reticente a crear una aplicación de iTunes para Windows 8

Escrito por
Windows 8

Los usuarios de tabletas Windows 8 sólo pueden usar iTunes en la versión de escritorio del sistema operativo de Microsoft. En el caso de los equipos con Windows RT, los usuarios se ven privados de la opción de entrar a la plataforma de contenidos multimedia de Apple. Es por eso que desde Redmond han solicitado a los de Cupertino que desarrollen una aplicación que de este servicio tan popular a sus clientes, pero parece ser que la respuesta no es demasiado entusiasta.

Según Tami Reller, la Jefa Financiera de Microsoft, la propuesta ha sido formulada de todas las maneras posibles. Concretamente ha dicho que si no hay una aplicación de iTunes para Windows 8 no es porque ellos no lo hayan intentado.

Tras pasar públicamente la pelota al otro lado del tejado al recibir ciertas críticas de los usuarios, no ha habido una respuesta de su rival en el mercado de tablets.
De alguna manera es comprensible que los chicos de la manzana se muestren reticentes a hacer la oferta de su competidor más atractiva. Hasta ahora la amenaza de las tablets Windows 8 es sólo potencial, pero según se vayan sumando servicios importantes a la interfaz basada en Metro de su sistema operativo, su competitividad aumentara.

iTunes Windows 8

Reller también se ha referido a este aspecto y ha indicado que trabajan fuerte para llegar antes de que acabe el verano a una oferta equiparable a la de iOS y Android en la tienda de aplicaciones de su plataforma. Bien es cierto que todos los servicios esenciales están ya presentes con aplicaciones más o menos afortunadas. Sin embargo, muchos esos servicios adicionales o complementarios que hacen la experiencia de usuario realmente rica faltan.

El escenario en el que se mueven las compañías que representan las tres plataformas móviles más potentes es complicado. Antes del triunfo de los móviles y las tabletas, cruzaban servicios de un lado a otro con un recelo menor. Ahora son más conscientes que los servicios, en forma de aplicaciones, hacen a los sistemas operativos y, por lo tanto, hay que mercadearlos con cuidado.

Fuente: CNN Money

Compártelo. ¡Gracias!