Earl, la tablet Android para supervivencia en la naturaleza: rugerizada, tinta eléctrica y solar

Earl tablet resistente

Hoy os queremos hablar de un dispositivo que te podrías llevar al mismo infierno. Earl es una tablet super resistente pensada para su uso en el medio de la naturaleza. Está protegida de todas las maneras que puedas imaginar (resistencia a golpes, polvo y agua) y además cuenta con una autonomía portentosa. En su interior lleva Android pero realmente es tan particular que si no te lo dijéramos, no lo notarías. Te contamos cómo lo consigue.

Sqigle, una pequeña empresa americana, ha construido Earl para la supervivencia en la naturaleza. Sigue el protocolo P67 que la permite ser resistente al agua y ser sumergida a un metro de profundidad sin que se dañe. Su carcasa es robusta y plenamente rugerizada para absorber golpes.

Earl tablet resistente

Su pantalla es de 6 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles. Lo más curioso de ella es que es de tinta eléctrica, por lo que sólo verás imágenes y textos en blanco y negro. Es  de tipo OLED flexible construida por LG y otras de sus rarezas es que el sensor de tacto funciona por rayos infrarrojos por lo que podrás utilizarla hasta con guantes. El que funcione con tinta electrónica ahorra un gasto enorme de energía.

Earl panel solar

Para recargar las pilas cuenta en su parte trasera con un panel solar que cargaría su batería en 5 horas si la expusiéramos a la luz del sol.

Como sistema operativo lleva Android 4.1 Jelly Bean, pero viene fuertemente personalizada con aplicaciones propias para lectura de mapas topográficos. Aunque está planeada para contar con WiFi, NFC y Bluetooth, su principal fuente de conexión será la radio. Cuenta con una potente antena AM/FM por donde se podrán conseguir partes meteorológicos de todo el mundo.

Earl tablet rugerizada

El proyecto todavía está un poco verde y se encuentran en fase de financiación con un solo prototipo creado con una impresora 3D para mostrar. Están abiertos al crowfunding y recogen esos apoyos en su web www.meetearl.com donde además podrás obtener más información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.