El imán del iPad para el Smart Cover puede parar el desfibrilador de los marcapasos

ipad iman desfibrilador

Un chico estadounidense de 14 años ha hecho un descubrimiento importante. El imán que posibilita el uso del Smart Cover de los iPad puede parar el desfibrilador de algunos marcapasos. Esto se puede producir si se deja la tableta apoyada sobre el pecho por un largo rato, como al quedarse dormido. Estos desfibriladores se implantan en la cavidad torácica de los pacientes y tienen la misión de reanimar el corazón en caso de que este se detenga.

El descubrimiento viene como parte de un proyecto de ciencias del instituto, pero ha llamado tanto la atención que Gianna Chen, el sorprendente estudiante, presentará sus hallazgos a 8.000 médicos en un congreso especial de la Heart Rythm Society in Denver.

El chico que reside en Stockton, California, es hijo de un médico y por eso es más consciente del valor de su hallazgo y de la necesidad de compartir lo que ha descubierto. El imán impide al desfibrilador lanzar esa corriente eléctrica, ese shock, que reactiva los músculos del corazón y que hacen que siga latiendo. En definitiva, si un paciente con un desfibrilador implantado se queda dormido con un iPad sobre el pecho es probable que accidentalmente ese desfibrilador dejara de hacer una función que le separa de la muerte.

ipad iman desfibrilador

Miembros de la comunidad médica estadounidense ya han mostrado su interés por saber más de este hallazgo. El doctor John Day, jefe de los servicios cardiacos de Internmountain Medical Center en Murray, Utah, y miembro del comité que elige las ponencias del congreso antes citado cree que esta investigación es fundamental para este tipo de pacientes.

Este tipo de dispositivos son cada vez más comunes y  vemos más tabletas con imanes para este tipo de funciones de hibernación como la que provoca. No son sólo los iPad, la familia Nexus de Google también cuenta con ellos y sería normal verlo en más modelos en el futuro próximo.

Fuente: iTech Now


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.