Las mejores aplicaciones para tablets Android de la semana: XBMC, Blitz Brigade y otras…

Flipboard Android crear revista

Esta semana queremos destacar de nuevo las que para nosotros han sido las mejores aplicaciones para tablets Android que han salido o que se han actualizado muy positivamente esta semana. Como siempre hay un poco de todo, pero de lo que podéis estar seguros es de que estas aplicaciones se verán perfectamente en vuestras tabletas al estar optimizadas.

XBMC

Se trata de una servicio que convierte tu tablet en un Media Center al canalizar muchos de los contenidos que hay colgados en Internet como música, series, películas, etc… Como os contamos, esta es la versión estable del servicio después de que estuviera algún tiempo en fase beta. Funciona con add-ons de los distintos portales que ofrecen esos contenidos y tendremos que descargarlos para tener sus listados en nuestra caché y así acceder a ellos más fácilmente.

Es ideal para tablets con salida HDMI para conectar al televisor. Es completamente gratuita.

Utilizad el enlace de arriba para descargar las dos aplicaciones necesarias para hacerlo funcionar.

XBMC para Android

Beautiful Widgets Free

Salió la semana pasada en el fin de semana, pero merece la pena recuperarla para esta semana. Es una aplicación que nos permite incluir widgets personalizados con temas y funciones. Hasta ahora había sido de pago exclusivamente, pero han sacado una versión gratuita que viene con cuatro temas gratis. Si queremos más opciones podemos ir adquiriéndolas poco a poco con compras in app, sin necesidad de adquirir todo el servicio.

Es la esencia de personalización de Android expresada en aplicación, y sin rootear. Realmente es muy superior a otras aplicaciones rivales gratuitas que podemos encontrar.

Beautiful Widgets gratis

Marvel Unlimited

Es un catálogo completo de todas las series de cómics de Marvel a excepción de los más recientes que llegan con unos meses de retraso tras su estreno. Gracias a su buscador podemos encontrar por diversos criterios nuestras historietas favoritas de superhéroes. Disponemos de algunos números gratuitos que leer pero a través de compras in-app podemos acceder a todos. El visor podría mejorar pero la aplicación está bien planteada y se puede descargar gratis para familiarizarse con ella. Puedes leer más sobre ella aquí.

Marvel Unlimited

Google Earth

Si no la tienes instalada de serie en tu tablet, te aconsejamos que la instales después de su última actualización que incluye Street View. Ha mejorado su interfaz, avanzando hacia los menús tipo Holo, y su rendimiento, ahora mucho más fluido.

Google Earth Street View

Flipboard

El famoso lector de feeds ha sido actualizado esta semana para Android trayendo la posibilidad de crear tus propias revistas añadiendo aquellos artículos que leas de otros medios que te parecen interesantes. Es muy útil para recolectar información sobre un asunto y lo mejor de todo es que se puede encontrar las revistas de otras personas y hacer públicas o compartir las tuyas. Es un avance que ya disfrutaban en iOS y que da una nueva dimensión al servicio.

Puedes ver esas mejoras con más detalle en el artículo que le dedicamos.

Flipboard Android crear revista

Carmaggeddon

El clásico para PC ha dado ahora el salto a las tablets Android después de su primera aparición en iOS. El juego está especialmente indicado para los nostálgicos dado que es realmente fiel al original con alguna mejora gráfica y unos menús muy fáciles de manejar. Los elementos son exactamente los mismos: carreras ilegales donde destrozar a tus rivales, atropellar peatones y ganar la carrera. Estos logros te dan puntos para comprar nuevos coches y mejorar tus habilidades con nuevas piezas.

Cuesta 1,79 euros. Un precio intermedio para una leyenda.

Blitz Brigade

Gameloft ha traído este FPS o First Person Shooter esta semana a Android e iOS. Está plenamente concebido para el juego multijugador. Se basa en la Segunda Guerra Mundial y establece batallas en dos bandos. Debemos elegir el nuestro y nuestro tipo de personaje entre cinco posibles. Gráficamente es bueno, los controles son razonablemente buenos y las posibilidades de diversión amplísimas. Está un poco cargado de comprar in-app, las cuales podremos sortear si no nos convertimos en jugadores adictos.

Si quieres ver un análisis más completo, lee este artículo que le dedicamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.