Office Web Apps tendrá soporte para tablets Android y coedición en tiempo real

Microsoft Web Apps está a punto de dar un salto importante que la llevaría a igualar el nivel del servicio que ahora ofrece Google Docs. En primer lugar, van a introducir la colaboración en tiempo real y, en segundo lugar, planean extender su acceso a tabletas Android, después de haberlo llevado ya a tablets Windows 8 e iPad. A parte de estos dos puntos destacables, mejorarán funciones de ediciones, de coedición y potenciarán la velocidad de carga de los documentos.

En una entrada de blog firmada por Amanda Lefevre, responsable de marketing de producto, ha informado de estos avances a la vez que rememoraba los comienzos de este servicio. Desde el principio, allá por 2010, la idea fue llevar las funciones del paquete de Office a la nube para que pudieras trabajar en tus documentos desde cualquier lugar y que a la vez pudieras compartirlos para poder realizar trabajo colaborativo. Allí encontramos Word, Power Point, Excell y One Note como una aplicación web.

Este último apartado no estaba del todo bien pulido. Antes necesitábamos refrescar la página para ver qué cambios estaban haciendo las personas a las que les habíamos concedido permisos de edición. Ahora podremos ver en tiempo real qué cambios se están dando en el documento. En este vídeo lo podéis ver funcionando.

Para que la mejora en las capacidades de colaboración tenga sentido, es importante que se pueda acceder a los documentos desde el mayor número de dispositivos posibles para no excluir a los diferentes colaboradores o situaciones. Las tabletas Windows 8 y los iPad ya tienen acceso a este servicio a través de cualquier navegador, en el primer caso, y a través de Safari en el segundo. Ahora se dará soporte a la versión móvil de Chrome para poder ver y editar esos documentos desde tabletas Android, un tipo de dispositivo con una gran presencia en el mercado, que además es creciente.

Fuente: Microsoft Office Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.