Rumor: se abrirán tiendas especificas para vender Google Glass

Google Glass ajuste

Un rumor proveniente de Business Insider reincide en la idea de que Google abrirá sus propias tiendas en un futuro próximo, si bien, esta vez no se dice que será para vender los productos de la gama Nexus de smartphones y tablets. En esta ocasión se apuesta porque estas tiendas estuvieran dedicadas exclusivamente a la venta de Google Glass.

Las gafas de Google no parecen algo que se puede comprar por internet por dos motivos poderosos. Uno, serán caras. Valdrán una cantidad de dinero quizás demasiado alta para una compra online. Dos, su utilización requiere una explicación importante.

A estos dos motivos hay que sumar que se prevé que cuando salgan al público haya más opciones de personalización y al ser un dispositivo que vestimos y que se debe de adaptar a nuestro cuerpo necesita un leve ajuste. Esto lo sabemos todos aquellos que llevamos gafas. El confidente de Business Insider apunta esta función de ajuste como la más importante.

Con un producto tan complejo y que tiene una línea de aprendizaje bien larga es más que razonable que requiera venderse en tiendas físicas con personal formado.

Google Glass ajuste

Hasta ahora Google sólo ha tenido una experiencia similar en pequeñas zonas delimitadas dentro de grandes tiendas de tecnología donde mostraba y explicaba sus Chromebooks y el sistema operativo Chrome OS. Empezó en California con un stand en las Universidades y luego pasó a las mencionadas tiendas en Londres. La labor de los empleados que allí trabajaban no eran las ventas, sino la pedagogía del producto para procurar posteriores ventas.

En el caso de las Google Glass, puede que los consumidores ya hayan visto suficiente para tener curiosidad por el producto. Sin embargo, más allá de los fanáticos de la tecnología, el ciudadano medio querrá realmente probar el dispositivo antes de hacer un desembolso que rondará los 1500 dólares. Aunque el precio bajara significativamente no llegaría a ser un producto barato en bastante tiempo y esas tiendas tendrías sentido inicialmente.

Son sólo rumores pero nos hablan de la expectación que Google Glass levanta a la par que un mismo grado de incomprensión.

Fuente: Business Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.