Analizamos a fondo el iPad mini

Escrito por
iPad Mini

El iPad mini es un dispositivo con una trayectoria peculiar. Apple se vio, prácticamente, forzado a lanzar una tablet compacta cuando el mercado de ese tipo de productos comenzó a dibujar un imparable crecimiento. A pesar de haber sido recibido inicialmente con escepticismo por parte de los medios especializados, el equipo está siendo un éxito absoluto de ventas. Analizamos el iPad mini a fondo y te detallamos todas sus características.

Apple es el auténtico ejemplo de lo importante que son los intangibles dentro de cualquier marca. Primero, sus productos tienen un valor añadido por la mística que rodea a la firma, claro está. Segundo, en términos de hardware, la compañía de Cupertino suele andar un paso por detrás de sus rivales y aún así hay muchos que consideran insuperable la experiencia que ofrece por diversos motivos.

Si contrastamos número por número los datos técnicos del Nexus 7 y del iPad mini, la tablet de Google aplasta a su competidora, tiene más resolución, más procesador, más memoria RAM, etc. y sin embargo, en la práctica, el iPad mini consigue ofrecer un control más suave que la tableta de Google. Con esto no queremos decir que el iPad mini sea mejor equipo que el Nexus 7, pero sí que en absoluto se le puede considerar una tablet obsoleta.

iPad mini blanco caja

El hecho de que no tenga pantalla Retina también fue algo muy criticado en su momento. Normal. Los de Cupertino había pasado tiempo recordándonos eso de que un aparato que no es Retina, no es un aparato que merezca la pena. Lo importante del iPad mini es que el hecho de no tener una pantalla tan potente ha posibilitado que el dispositivo sea mucho más fino, ligero y manejable que su hermano mayor. El panel sigue teniendo unas calidades excepcionales a pesar de todo.

Precisamente en la construcción del equipo, fina, sólida con cuerpo de aluminio y altamente resistente, reside el fuerte del iPad mini. También en en el acceso que la tableta nos ofrece a la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que hay en la App Store para este tipo de dispositivos. Las posibilidades al respecto con casi ilimitadas.

Os invitamos a leer entero nuestro análisis del iPad mini y de las otras tabletas que hemos probado.

Compártelo. ¡Gracias!