Galaxy Tab 3 7.0 vs Nexus 7 : comparativa

tab-3-vs-nexus-7

A pesar de que queda tampoco para la presentación de la nueva generación de la Nexus 7, es bastante probable que Google no descarte definitivamente el modelo actual sino que lo venda con un precio inferior (algunas fuentes apuntan a un precio de 150 euros), por lo que puede seguir siendo interesante poner frente a frente sus especificaciones técnicas con las de las nuevas tabletas compactas, en este caso, la flamante Galaxy Tab 3 7.0. ¿Puede la nueva tableta compacta de Samsung convertirse un rival importante para la popular tableta de Google?

Diseño

En lo que respecta al diseño, son dos tabletas bastante diferentes. El Galaxy Tab 3 tiene el característico diseño de muchas de las tabletas de Samsung, muy inspirado en el de sus smartphones, con esquinas muy redondeadas y marcos bastante estrechos. De momento, el Nexus 7 sólo se puede conseguir en negro y el tablet de Samsung en blanco, aunque se espera que en un futuro próximo lo podremos ver en otros colores (se ha hablado de negro, rojo y gris).

En cuanto a las dimensiones, a pesar de que la pantalla de ambas tabletas tienen el mismo tamaño, parece que la de Samsung será menos larga (18,8 cm frente a 19,9 cm), más estrecha (11,1 cm frente a 12 cm) y menos gruesa (0,99 cm frente a 10,5 cm). La Galaxy Tab 3 será también algo más ligera (302 gr frente a 340 gr).

Galaxy Tab 3 7.0 blanco

Pantalla

Aunque el tamaño de la pantalla es el mismo, 7 pulgadas, hay diferencias sensibles en el apartado de resolución, que es de 1280 x 800 en el caso de Nexus 7 y de 1024 x 600 en el de la Galaxy Tab 3, es decir, 216 PPI y 169 PPI, respectivamente. De momento, habrá que esperar a los primeros test de pantalla para la tableta de Samsung para comprobar su calidad en otros apartados importantes como brillo o ángulos de visión.

Rendimiento

A pesar de que los primeros benchmarks apuntan a que la Galaxy Tab 3 tendría un buen rendimiento (incluido también el procesamiento gráfico), la Nexus 7 tiene unas características superiores en cuanto a procesador, con un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,2 GHz frente a uno de doble núcleo a 1,2 GHz para la tableta de Samsung. En lo que se refiere a la memoria RAM, empate absoluto entre ambos dispositivos, con 1 GB cada uno.

Sistema operativo

En este apartado, el Nexus 7 siempre tendrá ventaja, lógicamente. De entrada, la tableta de Google tiene ya disponible Android 4.2.2, mientras que la Galaxy Tab 3 se venderá con Android 4.1, y probablemente lleve algún tiempo conseguir las últimas versiones de Jelly Bean, mientras que la Nexus 7 irá recibiendo todas las actualizaciones rápidamente.

Nexus 7

Capacidad de almacenamiento

También en cuanto a la capacidad de almacenamiento el Nexus 7 se muestra superior a priori: la tableta de Google dobla la memoria disponible, pudiéndose conseguir con 16 o 32 GB, mientras que la Galaxy Tab 3 llegaría con 8 o 16 GB. Sin embargo, un punto importante a favor de la tableta de Samsung es que contará con ranura para tarjetas micro-SD (hasta 64 GB), lo que al final supone la posibilidad de disponer de más capacidad de almacenamiento que con cualquiera de los dos modelos de Nexus 7.

Batería

La batería de las dos tabletas tienen capacidad similares, aunque la de Nexus 7 es ligeramente superior: 4325 mAh para la tableta de Google y 4000 mAh para la de Samsung. No obstante, también este caso habrá que esperar a los test de autonomía que se puedan realizar cuando la Galaxy Tab 3 llegue a las tiendas para comprobar cuál es la duración real de la batería.

Cámaras

Como ya sabréis, una de las características de Nexus 7 es contar con una única cámara frontal, de 1,2 MP. Para quienes sea importante contar con una cámara trasera para tomar fotografías con su tablet, sin embargo, la Galaxy Tab 3 llevaría ventaja, ya que además de la cámara frontal de 1,3 MP y otra en la parte posterior de 3 MP.

Conectividad

Aunque tardó algo en llegar la versión 3G, Nexus 7 se puede conseguir ya tanto con conexión Wi-Fi únicamente, como con conexión móvil también. La Galaxy Tab 3 se espera que también se pueda adquirir con las dos modalidades. Las dos tabletas disponen además de Bluetooth 3.0.

Precio

El precio puede ser un factor determinante para decidir entre ambas tabletas y, a pesar de que aún estamos pendientes de la confirmación de cuál será el de la Galaxy Tab 3 7.0 por parte de Samsung, parece complicado que pueda sorprendernos con uno inferior al de la Nexus 7, especialmente si tras la presentación de la nueva generación, este modelo ve rebajado su precio, como apuntan algunas filtraciones, a 150 euros. Estaremos atentos para manteneros informados al respecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JS Gogo dijo

    las dos estan atestadas de publicidad google