¿Podría el nuevo Nexus 7 llevar un Snapdragon 800?

Nexus 7 segunda generacion

La presentación de la segunda generación del Nexus 7 se aproxima y, como no podía ser de otra manera, los rumores y filtraciones sobre sus posibles especificaciones técnicas se han acelerado en los últimos días dejándonos algunas posibilidades realmente interesantes, entre ellas, la de que la nueva tableta de Asus y Google monte el espectacular procesador de Qualcomm de 2,3 GHz, el Snapdragon 800.

La próxima semana dará comienzo el I/O de Google y todos los expertos dan por supuesto que la nueva generación de la Nexus 7 verá la luz en él. Aunque no ha sido tan prolífica en rumores y filtraciones como lo suelen ser habitualmente cada nueva generación de iDevices de los de Cupertino, la nueva tableta de Google ha tenido también una buena ración de ellos y, en general, parecen apuntar a una mejora considerable en sus especificaciones técnicas.

De momento hay bastante consenso en que la segunda generación de este tablet vendrá con un importante aumento de resolución, incorporando una pantalla Full HD, pero según las últimas informaciones, podría dar un salto importante también en el apartado de procesador.

Nexus 7 segunda generacion

A pesar de que el Tegra 3 era una de las principales bazas del Nexus 7, especialmente debido a su gran capacidad de procesamiento gráfico, parece bastante claro que Google y Asus se habrían decidido finalmente a abandonar a Nvidia y montar procesadores de Qualcomm para la segunda generación.

Hasta ahora todas las informaciones que habíamos recibido apuntaban a que el chip elegido para el nuevo modelo sería un Snapdragon S4 Pro, un procesador que ha dado grandes resultados en los diversos dispositivos móviles que lo han montado, pero que, al fin y al cabo, se basa en un chip de una generación anteior. No obstante, según informan otros medios Android Ayuda, puede que haya algo bastante más interesante en el futuro de la tableta, ya que las últimas especulaciones giran en torno a la posibilidad de que incorporara un Snapdragon 800, un procesador a 2,3 GHz que aún no se ha visto en ningún dispositivo, aunque hay varios phablets y tablets que se espera que cuenten con él.

Sin duda, una nueva generación de Nexus 7 con pantalla Full HD y procesador Snapdragon 800 sería una noticia más que interesante, especialmente si Google mantiene, como es su costumbre, una relación calidad/precio tan buena como la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, está claro que en caso de confirmarse esta noticia, prácticamente podemos decir adiós a la posibilidad de que el precio de la tableta baje hasta los 150 euros, como se había especulado, aunque lo cierto es que siempre ha parecido más realista pensar que ese nuevo precio fuera el que recibiera la primera generación una vez vea la luz la segunda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Valentine Osorio P. dijo

    Valla eso seria estupendo arrasaría con la competencia….