Samsung Galaxy Tab 3 7.0 vs Note 8.0, ¿Cuál elegir?

Note vs Tab

Samsung ha lanzado recientemente dos productos que, por su tamaño compacto, quizás podrían solaparse y empezar a competir entre sí. Sin embargo, las prestaciones de cada una de las tabletas les hace estar destinadas a un perfil de usuario completamente distinto. La Galaxy Tab 3 7.0 representa una gama de entrada, mientras que la Note 8.0 va dirigida a un usuario más exigente. Vamos a contrastar las diferencias más importantes entre ambas.

Como sabemos que para muchos la vertiente economía es un elemento importante a la hora de decidirse por una tableta, lo normal es que empecemos el análisis dejando esta cuestión clara; la Note 8.0 es un producto de un precio elevado. De hecho, probablemente sea la compacta más cara de la actualidad con sus 419 euros, por encima del Nexus 10. Por el contrario, la Galaxy Tab 3 7.0 no debería salir al mercado por un precio superior a los 200 euros si quiere tener alguna oportunidad. Este aspecto aún no ha sido confirmado, pero esperamos algo en torno a esa cifra.

A pesar de que ninguno de los dos dispositivos tiene una pantalla fuera de serie, la de la Note 8.0 ofrece una resolución algo mejor, 1280×800 píxeles frente a los 1024×600 de la Tab 3. Sin embargo, estamos seguros de que los paneles de las dos tabletas serán de calidad en los demás apartados en los que se les puede juzgar: brillo, reflejos, ángulos de visión, etc. El de la Note, no obstante, es una pulgada mayor, por lo que aportará una visibilidad más amplia de los contenidos, pero perderá algo en portabilidad, como es lógico.

Note 8.0 vs Tab 3 7.0

El procesador de la Note 8.0 también es notablemente mejor, un Exynos 4412 de 4 núcleos a 1,6GHz, por el procesador Marvell PXA986 de 2 núcleos trabajando a 1,2 GHz de la Tab 3 7.0. No tenemos demasiadas referencias de este nuevo chip, pero lo cierto es que su GPU sí que ha demostrado un buen nivel, así que aquellos a los que, entre otras cosas, quieran una tableta para jugar, no van a tener problemas con ninguna de las dos.

En lo que respecta al sistema operativo, ambas correrán Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, como en todo dispositivo de Samsung, la interfaz TouchWiz tendrá su importancia. Es muy posible que la Note 8.0 esté más enriquecida en ese sentido y tenga un repertorio de aplicaciones más versátil, especialmente optimizado para utilizarse con el S Pen. Para hacernos una idea, podemos echar un vistazo a lo que tiene la Note 10.1 y esperar algo similar. Del mismo modo, para Tab 3 7.0 deberemos hacer lo propio con su generación anterior.

En definitiva, la Note 8.0 será un dispositivo más potente en la mayoría de los apartados y servirá para llevar a cabo tareas un poco más sofisticadas a la hora de crear y editar contenidos: tomar notas, elaborar vídeo y audio, modificar imágenes, etc. La Galaxy Tab 3 7.0, será un buen dispositivo para cosas más sencillas, ver películas, navegar o para jugar. De cualquier forma, la Note 8.0 está tanto o más capacitada que la Tab en todos esos aspectos también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.