Acer Iconia A1-810 lanza oficialmente por tan sólo 169 euros

Acer Iconia A1-8100 (2)

Acer Iconia A1 ha sido presentada hoy en España con una nota de prensa. La tablet Android de la marca taiwanesa trae un tamaño y formato que recuerda mucho al iPad mini, pero que por precio podríamos ubicar en la gama low cost de tabletas compactas que tan poblada está últimamente. Vamos a repasar aquello que nos ofrecía ahora que también sabemos su precio final.

Como decíamos lo más destacable de esta tablet es su formato. Su pantalla tiene 7,9 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, la misma que eligió Apple para su compacta. También coincide en resolución con 1024 x 768 píxeles. La diferencia es que aquí tenemos una pantalla retroiluminada por LED y panel IPS de ángulo de visión amplia.

En el exterior nos recuerda mucho a esta tableta referencial con iOS pero su grosor es distinto, llegando esta a los 11,1 mm, notablemente más gruesa.

Acer Iconia A1-8100 (2)

En su interior cuenta con un chip Mediatek MT8125 compuesto por una CPU de cuatro núcleos Cortex A-9 a 1,2 GHz. A éste le acompaña 1 GB de RAM que juntos harán moverse a Android 4.2.2 Jelly Bean, la última versión del OS de Google.

En cuanto a almacenamiento, con la Iconia A1-810 se podrá elegir entre 8 y 16 GB aunque ambos se podrán ampliar 32 GB adicionales por ranura microSD.

En lo que respecta a conectividad tenemos una tablet bien dotada: WiFi, Bluetooth, HDMI y la opción de elegir redes móviles con 3G. Tiene todos los sensores que podamos pedirla, por supuesto, GPS.

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 0,3 MPX, justa para videollamada, y una trasera de 5 MPX. Su batería quizás sea un poco corta con 3250 mAh.

Acer Iconia A1-8100

Lo mejor es sin duda su precio de salida, los 169 euros. Con un coste así, su relación calidad precio se dispara y se convierte en una opción bastante apetecible para aquellos que quieran una tableta para empezar. Su formato además es más cómodo para la lectura y navegación web.

Fuente: Acer – Nota de prensa


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   danon dijo

    La noticia esta repetida 2 veces, ¡¡¡¡un poco de cuidado hombre!!!

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Cierto! Gracias por advertirlo. A veces me peleo un poco con el programa de edición.

  2.   mrband dijo

    Cuidado: ese procesador no es CortexA9, es CortexA7 según la propia MediaTek:

    http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1085