Asus FonePad vs Nexus 7 : comparativa en vídeo

FonePad VS Nexus 7

En los últimos meses han aparecido un buen número de tabletas que se presentaron como alternativas a la estrella de las tabletas compactas Android:  el Nexus 7. Algunas han tenido como baza principal su precio, mientras que otras han confiado para hacerse un hueco en el mercado en algunas características ciertamente peculiares, como es el caso de la Asus FonePad, que consiguió captar bastante atención en su presentación en el MWC de Barcelona por su capacidad para funcionar como teléfono, a pesar de sus 7 pulgadas. Para echar una mano a todos aquellos que estén indecisos entre estas dos tabletas de los taiwaneses, os mostramos una comparativa en vídeo entre ambas que explora tanto su hardware como su experiencia de uso.

A la larga lista de candidatas a competir contra Nexus 7, en lo que va de año se han sumado unas cuantas que bastante interesantes, y la Asus FonePad sin duda es una de ellas. Evidentemente, si nos decantamos por una tableta con conexión Wi-Fi únicamente, la Nexus 7 resulta algo más asequible (199 euros), pero por 20 euros más, con la Asus FonePad podemos hacernos con una tableta con conexión móvil (la versión con 3G y 32 GB de capacidad de almacenamiento de Nexus 7 nos costaría 299 euros) y contamos con la posibilidad adicional de utilizar la tableta también como teléfono móvil, aunque dado lo extraño de usar un dispositivo de 7 pulgadas de esta manera puede que esta opción no convenza a demasiados usuarios.

En contrapartida a esta ventaja en el apartado de conectividad, el nuevo dispositivo de Asus llega con unas características ligeramente inferiores a las de la tableta de Google, especialmente en cuanto a procesador. La primera parte del vídeo que os traemos (los primeros 3 minutos aproximadamente), se centra precisamente en la comparación de especificaciones técnicas y, efectivamente, aquí la balanza probablemente se incline del lado de Nexus 7.

Esta no es, en cualquier caso, la parte más interesante del vídeo y para contrastar las características del hardware de ambas tabletas, también podéis echarle un ojo a nuestra comparativa. No obstante, en el resto del vídeo podemos ver algunas cuestiones para las que una comparativa en vídeo sí resulta más útil, contrastando el diseño, la calidad de imagen, el rendimiento y la experiencia de uso en ambos dispositivos.

En lo que respecta al diseño, como veis, al margen de la carcasa posterior (de aluminio en la FonePad y de plástico en la Nexus 7), son prácticamente idénticas, con un tamaño, grosor y peso muy similares. Tampoco hay diferencias sustanciales en lo que se refiere a la calidad de imagen (de hecho, las especificaciones técnicas de la pantalla de las dos tabletas son iguales), aunque parece ser ligeramente superior en la tableta de Google.

En el vídeo se nos muestran, sin embargo, una pequeña ventaja de la FonePad, relacionada con las amplias posibilidades de personalización de los ajustes de pantalla para optimizar nuestra experiencia de uso. Por último, y al contrario de lo que podríamos pensar, no se encuentran tampoco diferencias importantes de rendimiento entre el procesador de cuatro núcleos de la Nexus 7 y el de un sólo núcleo de la FonePad, al menos en tareas básicas y en navegación, aunque puede que encontráramos algunas más si nos mostraran las dos tabletas corriendo juegos más exigentes, por ejemplo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.