Google Hangouts será presentado durante el I/O

Google Hangouts logo

Google tiene su alternativa a aplicaciones como WhatsApp o Line lista para presentarse en el evento de desarrolladores de esta semana. Finalmente su nombre no será Babel, sino Hangouts, un término que la compañía del buscador ya utiliza en su servicio de videochat y que supondrá la concreción unitaria de sus diferentes herramientas de mensajería. Os damos todos los detalles que se conocen de este nuevo producto antes de su presentación.

Sabíamos que Google tenía un servicio de mensajería guardado en la manga. Si en un principio se le conoció como Babel, ahora parece claro que su nombre oficial será Hangouts.

Lo cierto es que aún sobrevuelan importantes dudas acerca de la naturaleza de este recurso puesto que, como decíamos, Hangouts es el nombre que reciben las salas de videochat en Google+, lo que por un lado nos hace plantearnos si la presunta alternativa a WhatsApp será una aplicación o simplemente una herramienta integrada en el citado servicio.

Por otro lado, la mayoría de las webs especializadas dan por sentado que sí será una app y que juntará los diferentes iconos que ahora confunden su uso en Android bajo un único nombre que dé cabida a las funciones más importantes de todos ellos y sume algunos nuevos rasgos que tienen éxito en otros servicios de mensajería.

Google Hangouts

Sea lo que sea, según Phone Arena, lo conoceremos a lo largo de esta semana en el evento para desarrolladores de Google. Este portal ha informado de que los trabajadores de Google recibieron días atrás un correo electrónico en el que se les daba las gracias por el intenso trabajo de “testeo” de los últimos productos de la compañía y en el que, además, se les confirmaba que Hangouts estaba listo para las conferencias que tendrán lugar a partir del miércoles.

Está por ver si Google consigue hacerse con el dominio de la mensajería en Android (e incluso en iOS si deciden lanzar una aplicación para la competencia). Su interés por WhatsApp da una idea de lo importante que les debe resultar a los de Mountain View controlar este terreno en el que algunas aplicaciones, como la citada una línea más arriba o Line, parecen estar ya bien posicionadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.