Google no presentará ningún tablet o smartphone en I/O. Lo confirma el jefe de Android

Sundar Pichai Android

Malas noticias para los fans de Android y la prensa especializada. El nuevo jefe de Android, Sundar Pichai, ha anunciado que no habrá anuncios de hardware durante el Google I/O de este año. Las especulaciones con un nuevo Nexus 7 HD y con la llegada de un Nexus 5 reciben un jarro de agua fría.

En una entrevista con Wired sobre su puesto en la compañía y su desempeño en el mismo, ha sido inevitable hablar del famoso evento. Tras preguntarle por un gran número de cosas, llega la pregunta que indaga qué veremos en el citado evento. La respuesta de Pichai es muy clara:

Va a ser diferente. No es el momento en que tengamos previsto lanzamientos de nuevos productos o un nuevo sistema operativo. En lo que se refiera a Android y Chrome, nos vamos a centrar este año en I/O en todo aquello que estamos haciendo por los desarrolladores para que puedan escribir mejores cosas. Vamos a mostrar cómo los servicios de Google están haciendo cosas increíbles en estas dos plataformas.

La verdad es que las declaraciones no dejan espacio a la duda. No veremos nuevos tablets o smartphones de los de Mountain View en este mes de mayo. Las especulaciones y rumores habían corrido como la pólvora y quizás esos nuevos equipos lleguen ya en otoño o en la campaña navideña.

Sundar Pichai Android

En cuanto a esas cosas que dicen que están haciendo por los desarrolladores con toda probabilidad se refieren al Google Play Games, el game center de la plataforma que ha sido filtrado hace unas horas y a esa capacidad de sincronización de los datos de aplicaciones entre dispositivos distintos que se ha descubierto en la última versión de tienda de aplicaciones de la compañía. También algunos mejoras en la experiencia de usuario como las nueva Hangouts que sumado a lo anterior conformarán Android 4.3 Jelly Bean, una actualización de lo presente.

Fuente: Wired


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.