Pronto nuestros iPad averiados serán reparados y no cambiados por otro nuevo

AppleCare reparaciones ipad

Todo indica que muchas cosas van a cambiar AppleCare, el programa de reparación de dispositivos y sustituciones de unidades defectuosas de los de Cupertino. Esto es parte de los cambios en la atención al cliente en las Apple Store que empezaron con un nuevo enfoque en la resolución de dudas a pie de tienda y que parece van a continuar en cuanto a la gestión de la garantía de los productos.

La información proviene de AppleInsider, quienes tuvieron acceso a lo que se dijo en una reciente convención de la compañía que trataba este tema. Los cambios que allí se anunciaron entraran en efecto primero en los Estados Unidos y luego se extenderán internacionalmente.

Ahora cuando llevemos nuestro dispositivo averiado pero en garantía, ya sea un iPad, iPhone, iPod o Mac, a la tienda de la manzana, o lo enviemos por correo, no se nos cambiará por otro restaurado sino que se procederá a la reparación del nuestro cuando sea posible.

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Para ello, las tiendas tendrán que mejorar los talleres de los que ahora disponen para poder hacer frente a las averías más habituales y resolverlas. Ahora mismo ya son capaces de hacer arreglos sencillos como el recambio de altavoces, micrófonos, botón de inicio, motor de vibración y baterías. Para mejorar lo presente, se dotará de materiales y técnicos para resolver problemas más serios como recambio de pantallas, de cámaras  y otros elementos más  complejos de todos los productos de la compañía. Todo esto empezaría en junio en América y luego se iría extendiendo a l resto del mundo.

Estas medidas buscan ahorrar 1.000 millones de dólares al año a la compañía. Una de las consecuencias previsibles de este cambio es el consecuente debilitamiento e incluso fin del programa de unidades reparadas.

Otros cambios en el AppleCare serán el unificar el seguro de todos nuestros dispositivos de la manzana. En vez de tener uno por cada uno de ellos, se buscará una sola póliza por subscripción. Ésta nos daría atención todos los días del año.

También se quiere que dentro de la garantía el servicio de atención al cliente gratuito de 90 días se extienda a 1 o dos años. Esto empezaría a partir de otoño en Norteamérica.

Fuente: AppleInsider


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