Archos ChefPad, una tablet diseñada especialmente para ser tu asistente de cocina

Escrito por
Tablets

Las tablets están llegando a todos los lados. Empezaron siendo una herramienta de trabajo para almacenes, comerciales y repartidores. Luego pasaron a ser un gran amigo para la oficina. Después pasaron a ser el dispositivo estrella de casa y los viajes en tren y finalmente llega a la cocina. Se ha presentado Archos ChefPad, una tablet Android especialmente diseñada para ser un asistente en la cocina para sus amantes.

Las tablets tematizadas empiezan a ser algo más habitual. Hemos visto tablets para videojuegos, de hecho, Archos GamePad es una de ellas. También hemos visto tablets para la montaña como Earl, de la que os hablamos hace unos días. Ahora vamos a hablar de una tablet para lo culinario.

La compañía francesa ha tomado dos medidas para favorecer esta especialización. En primer lugar, en el hardware. Ha diseñado un dispositivo resistente a las salpicaduras. Esto quiere decir que cuenta con un hermetismo importante que resiste pequeñas mojaduras sin ser completamente a prueba de agua como Xperia Tablet Z. Además ha incluido en el pack una funda de silicona que la protege de golpes y de la suciedad. Esta funda incorpora un pie ajustable que le hace de soporte permitiendo un acceso táctil y una visualización mejores.

Archos ChefPad

En cuanto al software, ha introducido una app que filtra los contenidos de Google Play que tienen que ver con la cocina y la alimentación para que puedas encontrarlos más fácil y así disponer de recetas, consejos y vídeos.

Sus especificaciones son modestas pero suficientes para su cometido. Estamos ante una tablet con pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x768 píxeles. En su interior tiene un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz con una GPU Mali-400. Tiene 1 GB de RAM y juntos hacen moverse a Android 4.1 Jelly Bean. Como almacenamiento, cuenta con 8 GB, los cuales se pueden ampliar por ranura SD hasta 64 GB más. Tiene dos cámaras de 2 MPX.

Su conectividad pasa por el WiFi, USB 2.0 OTG y salida HDMI para conectarla a otra pantalla.

Lo mejor es su precio. Tan solo 179 euros y se podrá comprar en su web desde el 13 de junio.

Fuente: Noticias 2D

Compártelo. ¡Gracias!