Google unifica el espacio de almacenamiento de Gmail, Drive y Picasa. 15 GB para todo

Escrito por
Android

Sólo unos días antes de su conferencia I/O, Google ha anunciado un cambio en el servicio de almacenamiento gratuito que proporciona a sus usuarios. Pronto el espacio de Drive, Gmail y Google+ se unifica en un solo continente de 15 GB. Esto supone que todos los archivos que decidimos almacenar vinculados a nuestra cuenta con la compañía pasan por un mismo contador.

Con esta medida los de Mountain View dan flexibilidad en el uso y posibilitan que tipos muy distintos de usuarios se sientan realmente cómodos con el servicio. Es probable que haya personas que sólo utilizan Gmail, otros que tienen una gran cantidad de archivos de naturaleza distinta en Drive y otros que realmente sólo utilizan su cuenta para guardar fotos en Picasa, ahora integrado en Google+.

Hasta ahora Gmail tenía hasta 10 GB, mientras que todo lo demás suponía 5 GB. Parece razonable que sea más habitual exceder el espacio pensado inicialmente para Drive y tomar un poco del de servicio de correo, el cual no gasta demasiado a no ser que le demos un uso muy especial.

15 GB Drive

En cuanto a las ampliaciones de pago, se aplicarán directamente al conjunto, de nuevo dejando de lado las fronteras. Sus precios son realmente competitivos, la mitad prácticamente, y podrían interpretarse como una advertencia a Dropbox, que domina este sector, aunque cada vez con menos argumentos. La unificación también en la ampliación beneficia especialmente al servicio de correo que antes tenía un límite de 25 GB y que ahora pasa a ser hasta 16 TB con los planes avanzados.

De forma especial, los clientes de Google Apps tendrán 30 GB de almacenamiento para utilizar con la misma lógica.

El cambio llegará dentro de poco a los usuarios, aunque no se ha dado una fecha concreta para hacerse efectivo tras el anuncio que el equipo de Drive hizo en su blog. La noticia no puede ser interpretada más que de una forma positiva por los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!