Nvidia Shield llegará en junio por 350 dólares

Escrito por
Tablets

Nvidia ha hecho hoy oficial Nvidia Shield, la consola Android de los populares fabricantes de procesadores que hasta ahora habíamos conocido como Project Shield, y ha anunciado además que llegará un poco antes de lo previsto y con un precio también un poco más bajo lo que los expertos estimaban: a partir del 20 de mayo se podría empezar a reservar por 350 dólares y comenzaría a recibirse en el mes de junio.

Llevamos varios meses hablando de Project Shield, la consola de Nvidia basada en Android diseñada para mayor gloria de su procesador Tegra 4, un chip que, como ya sabéis, gracias a sus 72 núcleos de GPU, da lo mejor de sí mismo precisamente a la hora de sacarle el máximo partido a los juegos más exigentes (y que por lo que hemos podido ver recientemente en algunos benchmarks filtrados, pasa muy por encima de cualquier otro procesador de arquitectura ARM, con más de 30.000 puntos en AnTuTu). Pues bien, después de varios meses de espera, la nueva consola de Nvidia ya es oficial y como tal, ha cambiado de nombre dejando atrás su calificación como “proyecto”, para llamarse simplemente Nvidia Shield.

Nvidia Shield

Como decimos, Nvidia ha anunciado que las reservas de Nvidia Shield podrán empezar a hacerse a partir del día 20 de este mes (el próximo lunes) y que los envíos tendrían lugar a partir de junio, con un precio bastante interesante: 349 dólares. Estos datos corresponden de momento al lanzamiento en Estados Unidos, pero esperamos que sean aproximadamente los mismos para el resto del mundo, lo cual supondría un precio en Europa de alrededor de 270 euros. Teniendo en cuenta que no esperábamos que la consola llegara hasta después del verano, lo cierto es que un lanzamiento tan próximo son buena noticias para todos los aficionados a los juegos Android.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, y a pesar de que la consola ha pasado por unos cuantos retoques desde su presentación en enero en el CES de Las Vegas, no hay grandes novedades. Por supuesto, tendrá como motor el procesador Tegra 4, además de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD) y pantalla HD. Como sistema operativo, Nvidia Shield contará con Android 4.2.1. Para hacerte una mejor idea del aspecto que tendrá finalmente la consola, te dejamos con un pequeño vídeo hands-on para que puedas echarla un vistazo.

Fuente: The Verge, Android Central.

Compártelo. ¡Gracias!