Windows Blue sería gratis y traería cambios en su usabilidad

Windows Blue logo

Siguen llegando informaciones acerca de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Blue, que conoceremos en el mes de junio durante el evento para desarrolladores de la compañía de Redmond. En este caso diferentes fuentes apuntan a que el sistema cambiará su aspecto y se hará más sencillo de utilizar para los usuarios que trabajen con ratón. También llegan diferentes voces que afirman que la actualización desde Windows 8 será gratuita.

No cabe duda de que Windows 8 es una tecnología controvertida, casi hasta el punto en que lo fue Windows Vista. Se trata de una renovación bastante profunda de la mayoría de los conceptos en los que se había basado el software de escritorio de Microsoft y supone un paso transitorio importante hacia los sistemas informáticos de pantalla táctil. Pues bien, como suele ocurrir con casi todo paso transitorio, presenta carencias tanto en su origen como en su destino.

Sin embargo, los de Redmond piensan atajar parte de los problemas que sufrían los usuarios de Windows 8 que trabajan con ratón, y es que algunos aspectos de usabilidad básicos estaban demasiado centrados en el control táctil y se complicaban más de lo normal en las pantallas tradicionales. Por ejemplo, el menú de la derecha que vemos en la siguiente imagen es un punto de difícil acceso si utilizamos un ratón o manejamos una pantalla táctil no optimizada para cierto tipo de control gestual.

Windows 8 pantallazo

Windows Blue facilitará todas esas tareas que antes se complicaban en paneles que no eran de última generación. Además, incluirá tutoriales nativos y ayudas contextuales ofreciendo una comodidad de uso muy superior a la actual versión. Por último, también habrá cambios en la interfaz del mosaico que aún se están ultimando.

Por otro lado, varios analistas aseguran que Windows Blue será gratis para todos aquellos que tengan la versión actual, puesto que muchos usuarios verían el tener que pagar por las mejoras como un asunto bastante grave, ya que no hace sino incluir cambios que debían haber estado ahí desde el principio. Dado el clima de exasperación que ha provocado Windows 8 en la mayoría de los casos, Microsoft tampoco podría permitirse el lujo hacer caja por ofrecer unos servicios básicos cuya carencia ha trastornado bastante a quienes ya pagaron una vez por su sistema operativo.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

Fuente: Digital Trends.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.