Google Hangouts ya ha sido anunciado

Escrito por
Aplicaciones Android

Llevamos ya varios meses recopilando rumores sobre el proyecto de un servicio de mensajería unificado que, durante bastante tiempo, se ha pensado que se llamaría Babel y que se ha quedado, simplemente, en Google Hangouts, suponiendo una pequeña transformación sobre el servicio que hasta ahora recibía este nombre y que se limitaba a salas de videochat de Google+. Por fin, en cualquier caso, se han acabado las especulaciones: Google ha hecho oficial su nueva aplicación Hangouts, y ha desvelado todas sus características, incluyendo el anuncio de que estará disponible no sólo para Android, sino también para iOS y Chrome desde hoy mismo.

Los misterios sobre el proyecto de Google para competir con Whatsapp y otros servicios de mensajería, por fin han concluido: hoy mismo se ha anunciado en el I/O Google Hangouts, que llega junto a varias noticias bastante interesantes.

La primera de ellas es precisamente su nombre (durante meses se ha pensado que el proyecto de mensajería unificada de Google se llamaría Babel), aunque esto no nos pilla de sorpresa puesto que había habido filtraciones al respecto la semana pasada. La segunda noticia es que, finalmente, no va a formar parte de ninguno de los otros grandes servicios de la compañía, sino que se va a tratar de una aplicación independiente. Otra cuestión muy interesante es que no se va a limitar exclusivamente a Android, sino que estará también disponible para iOS y Chrome.

Hangouts presentacion

La presentación de esta nueva aplicación se ha centrado sobre todo en el protagonismo que tendrá en ella las conversaciones, en lugar de los contactos, que estarán allí, siempre disponibles, pero en un segundo plano. Como en el Google Hangouts original, la opción de videochat será fundamental (con una nueva opción para grupos de hasta 10 personas), pero, tal y como se había rumoreado desde hace tanto tiempo, ahora integrará también otras formas de comunicación.

Nuestras conversaciones, además, gracias a que se irán almacenando en la nube, se podrán ahora transferir entre todos nuestros dispositivos, al igual que las notificaciones (si las borras en uno, quedan borradas también en las demás) y las fotografías que deseemos compartir.

Hangouts contactos

Por último, y de igual modo que ha sucedido con Google Play Games, hemos sabido nada más conocerlo que no vamos a tardar mucho en poder utilizarlo, ya que se ha anunciado que estará disponible desde hoy mismo.

Ya puedes descargar Hangouts desde Google Play y en la App Store de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!