Google Play Games ya es oficial y llega hoy mismo

Escrito por
Android

El Game Center de Android, Google Play Games  acaba de hacerse oficial en el evento I/O que se está celebrando ahora mismo en la ciudad de San Francisco. Se trata de un recurso que intentará juntar la actividad relacionada con los juegos de la plataforma Android en torno a un servicio específico en el que nos encontraremos con otros jugadores y podremos guardar nuestras partidas en la nube. Os damos los detalles.

El nuevo centro “social” para juegos de Android ya se ha hecho oficial incluyendo varias de las novedades que os comentamos a principios de esta misma semana. Se perfila como un servicio que tratará de unificar las experiencias de juego para enriquecer nuestras partidas con trofeos, progresos guardados en la nube y la posibilidad de retar a los amigos. Algo muy similar a lo que ofrecía Apple desde hace tiempo y que echábamos de menos en la plataforma de Google.

Google Play Games estará disponible a partir de hoy mismo mediante una actualización de Google Services. Buena parte de su funcionamiento se presentará integrado en Google+. Será multiplataforma teniendo su propias versión en iOS o también a través de la web y sincronizando datos en la nube entre dispositivos de los diferentes ecosistemas.

Google Play games

El servicio ofrecerá además un sistema de logros, trofeos y rankings. Google implementará modos de juego por turnos y partidas simultáneas para que los desarrolladores puedan integrarlos en sus títulos, pero también una API que controlará el tema de la piratería. Play Games comprobará si los juegos que lanzamos desde nuestro dispositivo son originales o copias no autorizadas.

Todos los desarrolladores que suban juegos a Google Play tendrán acceso al servicio Play Games, aunque no será un punto de paso obligatorio, pudiendo prescindir de sus especificiocines. Se trata de una opción más para conseguir que los juegos puedan explorar con toda facilidad su dimensión social y hacerlos así más atractivos y adictivos a los ojos de los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!