Google prepara un servicio como alternativa a Spotify

Google Play Music Spotify

Otra posible novedad para el Google I/O que llega en una mañana muy movida en cuanto a actualidad. Los de Mountain View trabajan en un servicio de música en la nube al más puro estilo Spotify o Pandora que podría mostrar sus primeros esbozos esta tarde durante la primera jornada del evento para desarrolladores de la compañía del buscador. El proyecto enrola a importantes actores de la industria musical como Sony, Warner y Universal.

No sabemos, ciertamente, si el Google I/O será muy prolífico en lo que respecta a productos de hardware, pero en el área del software el evento se presenta realmente apasionante. Lo último que hemos conocido se ha filtrado a través de The Verge y es un servicio musical de acceso a un catálogo en la nube, que preparan los de Mountain View, para abordar un terreno ahora dominado por nombres como Spotify y Pandora.

En la actualidad, la compañía del buscador lo único que ofrece al respecto es una tienda de música donde se pueden comprar discos y canciones, que además está vinculada al reproductor de Google, Play Music. De esta forma, podemos hacernos con una biblioteca musical y disfrutar de ella en cualquiera de nuestros dispositivos Android.

Google Play Music Spotify

Pues bien, Google se va a adentrar en un nuevo y jugoso terreno (en el que Apple también quiere establecerse próximamente), y para ello contará con el apoyo de tres superpotencias de la industria musical como son Sony, Warner y Universal que, a su vez, controlan la producción de artistas tan importantes como Rihanna, Eric Clapton, Jay-Z, Bob Dylan o Alicia Keys.

Habrá que esperar a esta tarde para conocer más detalles sobre el asunto, sin embargo, el New York Times le daba hace unos momentos la réplica a The Verge confirmado la llegada de este servicio, y añadiendo que no tendrá una modalidad gratuita, al menos en principio. No sabemos cuál la será la tarifa, pero se especula con unos 10 euros mensuales que es lo que cuestan las suscripciones de los principales competidores.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nestor Garcia Ferrera dijo

    Supongo que sera al más puro estilo y no puto estilo

    1.    Javier GM dijo

      En efecto xD gracias por el apunte, ¡ya está corregido!