HP SlateBook x2 : un clon de las Transformer con Tegra 4

Slatebook x2

HP ha anunciado su primer dispositivo Android de 10 pulgadas, que será una tableta convertible muy similar a las Transformer de Asus. El SlateBook x2 llegará al mercado con el nuevo procesador de Nvidia, Tegra 4, con el objetivo de ofrecer un procesamiento gráfico fuera de serie. Os damos todos los detalles de este nuevo equipo que acaba de hacerse oficial y que pone directamente a HP entre las firmas más potentes del ecosistema Android.

Mucho tardó HP en definir su estrategia con Android después de haber apostado (de forma fallida) por su propio sistema operativo y de haber transitado por Windows sin pena ni gloria. La Slate 7 fue el primero de sus intentos y no estuvo nada mal, ciertamente; como muchos sabréis, es una tableta de precio modesto, con una pantalla no demasiado destacable pero con otros detalles propios de la firma muy buenos y con un procesador que hace funcionar al sistema como al seda, más aún no teniendo que mover demasiados píxeles.

No obstante, el plato fuerte es el que HP nos tenía reservado para el mismo día en que el Google I/O da su pistoletazo de salida. Se trata de una tableta híbrida, que recuerda inevitablemente en sus líneas a las Transformer de Asus, con especificaciones propias de la gama top: pantalla de resolución 1920×1200, procesador Tegra 4 con sus 72 núcleos de GPU, 64GB de memoria interna y una versión Android 4.2.2 muy poco personalizada. Además, el equipo ofrece puertos para conexión USB, tarjetas SD y Micro SD y un teclado que busca llevar a la excelencia lo que ya ofrecía Asus.

Queda esperar a ver qué tal suerte corre HP con esta SlateBook x2. Si tenemos en cuenta lo potente que llegó a ser la firma en la industria del PC en toda su trayectoria previa y la experiencia adquirida, es muy coherente que siga insistiendo en este tipo de dispositivos convertibles, como ya hiciera con Microsoft, aunque probando suerte dentro del ecosistema que mejores proyecciones ofrece ahora mismo a los fabricantes de tabletas que sepan aprovechar sus recursos.

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.