Play Music All Access es la apuesta de Google para competir con Spotify

Play Music All Access

Google rivalizará con Spotify en un servicio de streaming musical que utiliza todo el catálogo de su tienda de contenidos además de tu propia música. Play Music All Access llegará pronto a los ordenadores y dispositivos Android con una apuesta muy bien diseñada y que, si consigue un rendimiento óptimo, se convertirá en un gran competidor del gran dominador hasta ahora.

Como su rival será por subscripción y tendrá un precio de 9,99 dólares al mes, tras un periodo de prueba gratis de 30 días. Si activas la subscripción antes de que junio acabe pasa a ser 7,99 dólares. Esto es improbable que lo veamos en Europa, dado que se lanza después. En Estados Unidos está disponible desde hoy.

Play Music All Access

Su competidor tiene un precio igual de 9,99 euros para España. Esto es contando con que se hará una conversión 1 a 1 entre dólar y euro.

La aplicación tomará toda la música del catálogo más tu música subida y te permitirá acceder a ella en streaming de formas diferentes.

En primer lugar, tenemos la Radio. Esto es una lista de reproducción continua sugerida basada en el estilo de la primera canción que elegiste. Podemos ver esa lista y si una canción no nos gusta nada podemos eliminarla, dado que es una radio editable.

En segundo lugar, tenemos Listen Now que crea una lista de reproducción con aquellas canciones o álbumes que más escuchamos o que hemos adquirido en la tienda recientemente.

En tercer lugar, cuando entremos de forma normal en la aplicación se nos darán muchas recomendaciones basadas en nuestros gustos y nuestra actividad reciente en su tienda. Si nos nos gustan éstas, siempre podremos explorar como ya hacíamos antes en Play Music.

Google da un paso de gigante en la venta de contenidos digitales con esta incursión realmente fuerte en la música. A la par acerca las posibilidades de su plataforma a las de iOS. De hecho, con esto adelanta a iTunes Match que no cuenta con streaming y que encima te cobra por acceder a tu música en la nube.

Con lo que nos han contado hoy, parece que es un servicio bien construido. No podemos esperar más para probarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.