Un Galaxy S4 Google Edition comienza a sonar para el I/O

Escrito por
Samsung

A escasas horas de que tenga lugar la keynote inicial del evento para desarrolladores de Google, recibimos una noticia de lo más interesante; y es que los dos pilares fundamentales del ecosistema Android pueden unir sus fuerzas para lanzar un juntos un equipo que haría las delicias de muchos. Se trataría de un Galaxy S4 Google Edition con una interfaz sin personalización TouchWiz, igual que la de los dispositivos Nexus.

Varios medios se hacen eco esta mañana de una novedad que apunta al evento para desarrolladores de Google y que podría traer cola. La fuente original es Geek.com donde se habla de la posibilidad de que los de Mountain View presenten hoy en el I/O un modelo del Galaxy S4 Google Edition sin ningún tipo de capa en su software, es decir, con un stock Android puro, tal y como el que viene preinstalado en los Nexus.

A este equipo le veríamos varias ventajas. Por un lado, agradaría a quienes prefieran actualizaciones rápidas y una interfaz limpia y veloz. En este sentido, hay muchos que opinan que las aplicaciones de Samsung recargan demasiado los terminales. Por otro lado, se ofrecería al público un dispositivo absolutamente puntero en especificaciones, y la posibilidad de ampliar su memoria con tarjetas micro SD o de extraer y reemplazar la batería.

Samsung vs Google

¿El problema principal? que Samsung no se ha dejado inversiones millonarias en desarrollar su propio paquete de software para luego vender un smartphone que no lo incorpore por defecto. Ofrecer una alternativa así al Galaxy S4 supondría tal vez echar por tierra parte de la inversión, aunque también significaría abrir una línea comercial interesante. De cualquier forma, si tienen que vender este dispositivo más barato que modelo estándar, es difícil saber cuánto les compensará exactamente.

Por este motivo, estamos seguros de que si al final el dispositivo es una realidad, no será tan fácil de conseguir como el Galaxy S4 ‘normal’ y su adquisición se parecerá más a la odisea que muchos tuvieron que sufrir para hacerse con un Nexus 4. De cualquier forma, el paso sería un síntoma de unión entre Samsung y Google, cuando la relación entre ambas casas no parecía atravesar su mejor momento.

¿Preferirías un Galaxy S4 Google Edition a la versión actual?, ¿Os convence el paquete de software de TouchWiz?

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!