Asus lanza un FonePad con mejor procesador y más memoria

Escrito por
Tablets

El FonePad parecía una apuesta clara de Asus para competir en el sector de las tabletas compactas más asequibles, con la característica distintiva de contar con 3G y la posibilidad de utilizarse como teléfono móvil, pero manteniendo un precio razonable. Sin embargo, los taiwaneses parecen querer ampliar el público potencial para la tableta y han lanzado un nuevo modelo de ésta con mejores especificaciones técnicas, incluyendo un procesador más potente y el doble de capacidad de almacenamiento.

A comienzos de año Asus presentó varias tabletas que parecían dirigidas a competir con los dispositivos low-cost, o al menos, con tabletas compactas asequibles en la franja de precios del Nexus 7. No obstante, por lo que estamos viendo en los últimos tiempos, los taiwaneses parecen estar rectificando parcialmente esta estrategia. Ya vimos hace unas semanas que preparaban una versión con importantes mejoras en cuanto a especificaciones técnicas para el Memo Pad Smart 10, y algo similar nos encontramos ahora con su FonePad, la tableta que tanta atención captó en el MWC de Barcelona por su capacidad para hacer y recibir llamadas a pesar de sus 7 pulgadas de tamaño.

Asus FonePad

Las mejoras con las que contará este nuevo modelo de la FonePad se concentran fundalmente en dos apartados: procesador y memoria. En lo que se refiere al procesador, si la tableta montaba originalmente un chip Intel Atom Z2420 a 1,2 GHz, el nuevo modelo llevaría un Z2460 a 1,6 GHz. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la nueva versión directamente doblará la que tenía hasta ahora disponible, pasando de 16 GB a 32 GB (manteniendo, eso sí, la posibilidad de ampliarlo vía tarjetas micro-SD).

Por lo que se sabe hasta el momento, no se trata de una segunda generación que vaya directamente a reemplazar a la anterior, por lo que el primer modelo seguiría estando disponible al precio normal. La versión con mejor procesador y más memoria, en cualquier caso, será un poco más cara, como era de esperar. De momento sólo se pondrá a la venta en Taiwán, y su precio allí ascenderá aproximadamente a los 280 euros. Os tendremos al corriente en cuanto haya más detalles sobre su lanzamiento a nivel internacional.

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios