Google Play Books te deja acceder hasta 1000 libros o PDF personales que previamente subas

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Play Books se ha actualizado para Android e iOS ofreciendo un servicio mucho más completo y acorde con la política de llevar los contenidos de los usuarios a la nube que ahora potencia la compañía. De la misma forma que Play Music dio el paso que nos dejaba subir nuestra música personal a la nube para luego poder acceder a ella por streaming, ahora nuestros libros electrónicos en formato PDF o ePub se podrán subir a la nube y estarán disponibles desde nuestra tablet, dispositivo móvil o navegador de PC o Mac sin necesidad de estar guardados en la memoria.

Ayer se presentaron muchas novedades en Google I/O en los servicios de la compañía, pero no de esta actualización. Quizás por eso no ha llamado demasiado la atención pero realmente tiene un peso fuerte en la venta de contenidos digitales, siendo el apartado de libros un punto muy importante. Una de los rivales de los de Mountain View en cuanto a venta de contenidos es sin duda Amazon, aunque también iBooks. En este sentido, sobrepasa a ambos servicios que aunque tienen funciones relacionadas con la nube no permiten esta flexibilidad de poder traer archivos de donde nos plazca. Al estar presente en iOS, está en opciones de competir desde dentro. En el caso del Kindle Fire, no tenemos esta opción y ataca directamente a la tablet de los de Seattle.

Play Books

En total podremos subir hasta 1.000 archivos distintos de formato epub o PDF. Éstos los encontraremos

Esta idea ya la puso en marcha Barnes & Noble con su Nook y su sección mis archivos. Y es que hay miles de sitios donde comprar libros y además es probable que tengamos un e-reader que no tiene porque ser de Amazon o una biblioteca que no está en el exclusivo, y molesto, formato mobi.

La única restricción es el no poder subir libros sin DRM, es decir, sin esos datos que aseguran una gestión de los derechos de autor. Esto quiere decir que sólo podremos subir libros comprados o liberados. Aquellos que hayamos conseguido de maneras poco legales darán problemas.

En la nube también se guardarán el progreso, las anotaciones y los marcados que hagamos en cada libro y se da una sincronización entre dispositivos para mayor comodidad. Esto es algo que también encontramos en sus competidores.

El diseño del lector ha avanzado hacia la nueva estética de los servicios de la compañía. Sus ajustes del texto son buenos y suficientes.

Fuente: Play Books

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios