Google Play Store: 48 mil millones de aplicaciones descargadas. iTunes: 50 mil millones

Escrito por
Aplicaciones iPad

Puede resultar ser una coincidencia o un movimiento de comunicación un tanto infantil, pero gusto unas horas después de que Google anunciara que la Play Store había llegado a los 48 mil millones de aplicaciones descargadas, los de Apple anunciaban que habían llegado a 50 mil millones en iTunes. Ambas cifras son apabullantes y demuestran la buena forma de ambas compañías y sus respectivas plataformas móviles.

La conferencia de los de Mountain View no fue tanto para sacar pecho, si no para reforzar los fundamentos que les han hecho grandes, sus servicios de internet expresados también en aplicaciones para móviles. Quizás la única palmada en la espalda que se dieron fue esa cifra que fue citada como punto culminante de un repaso a la ascensión de Android en el mundo de los dispositivos móviles equivalente a 900 millones de activaciones a estas alturas de 2013.

900 millones activaciones

Los de Cupertino por su parte han publicado en su web que  habían llegado a la cifra de 50 mil millones de descargas de aplicaciones mostrando un contador dado que al parecer justo en ese momento lo habían alcanzado. El motivo de mostrarlo coincide con un concurso que comenzó en abril por el cual se premiaba a 1 persona con 10.000 dólares y a 50 personas con 500 dólares para gastar en las tiendas online de la compañía. El primer premio era para el usuario que descargara la aplicación número 49.999.999.999 y los otros 50 a los 50 siguientes.

50 mil millones de apps iTunes

Todo podría ser una feliz casualidad y que el contador llegara a la dicha cifra justo en el momento exacto para cortar la alegría de tu principal competidor con un incontestable: yo tengo 2 mil millones de descargas más.

Paradojas de la vida, es probable que la app que hiciera saltar el premio fuera una de Google dado que unos minutos antes se anunciaba la disponibilidad de Hangouts, una de los anuncios más esperados de la conferencia.

Fuente: Apple

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios