Lo más destacable de la keynote de Google I/O 2013 para los usuarios de tablets

Google I/O 2013

Después del aluvión de información que recibimos ayer en la Keynote de Google I/O, hemos tenido tiempo para reflexionar e identificar cuáles son las novedades más importantes que plantearon. Haremos hincapié en aquellas que afectan de manera directa o tangencial a las tablets, porque de eso es de lo que hablamos aquí.

Vamos a hablar primeramente de aquellas que afectarán a todo la plataforma Android y sus aplicaciones  gracias a nuevas APIs.

Al principio se habló del lanzamiento tres nuevas API que mejorarán la geolocalización. La más interesante es aquella que detecta detecta cómo te desplazas (bici, andando, coche) sin que tú se lo digas y sin usar GPS.

En cuanto al uso de Google+ para registrarse en aplicaciones se mejora esta funcionalidad. Si hay algún servicio de internet en el que nos inscribimos con nuestra cuenta en la red social y luego descargamos su aplicación a nuestra tablet o teléfono, apareceremos directamente logueados.

Hay un avance que también nos gusta mucho relacionado con las notificaciones. Cuando descartas una notificación en un dispositivo ya no te aparecen en los demás. Por ejemplo, si ten aparece un mensaje de correo en tu móvil y en la barra de notificaciones lo descartas, se eliminará de la barra de tu tablet.

También se hará una pronta mejora de Google Play al crear una categoría de aplicaciones diseñadas para tablets que ya se veía venir desde hace tiempo.

Google I/O 2013

Ahora vamos con los platos fuertes.

Google Play Games es el Game Center para Android que los de Mountain View han creado. Nos permite acceder a nuestras partidas desde cualquier dispositivo al sincronizarlas después de salvarlas en la nube. Por supuesto, también guarda nuestros logros y con ellos puede generar unos rankings o listas de puntuaciones en las que competir con tus contactos. Ya está operativo, aquí te damos la lista de juegos con los que funciona.

Play Music All Access es un servicio por subscripción para escuchar por streaming la música que hay en Google Play además de la tuya que previamente has subido a la nube Se puede explorar, empezando con recomendaciones basadas en lo que tienes o te gusta. Nos ofrece varias modalidades de escucha, siendo la más destacable la tipo radio. Si quieres conocer los precios y plazos de puesta en marcha, visita el artículo que le dedicamos.

Google Maps también mejora introduciendo un factor o idea nueva de explorar, además de localizar y navegar. Ahora se produce una transición directa entre Maps y Earth trayendo el 3D cuando hacemos zoom.  Además aprende de Foursquare creando un sistema de puntuación social de sitios y de ofertas para establecimientos. Además, han creado una interfaz para mejorar las búsquedas en tablets. Estos avances llegarán tanto para Android y iOS. Te damos los detalles en este artículo.

Hangouts es el servicio de mensajería unificada de Google, del que podemos disfrutar tanto en Android como en iOS. La idea es sustituir a GTalk introduciendo algunas de las funcionalidades que hemos visto en otros servicios similares. Era una de las presentaciones más esperadas, después de todos los rumores, filtraciones y ruido que escuchamos en los meses anteriores, con su broma de Forocoches incluida cuando se pensó que se llamaría Bable. Lo bueno respecto a rivales como Whatsapp es que se puede utilizar también en tablets, además de en teléfonos, como también pasa en LINE. Te damos todos los detalles aquí.

Por último, cabe destacar el lanzamiento del Galaxy S4 Google Edition. Te contamos su precio  y características aquí.  Sindar Pichai nos avisaba que no presentarían en esta edición ningún  nuevo dispositivo o nuevo tipo de hardware. Muchas analistas se mantenían escépticos pero han cumplido su palabra salvo esta excepción.

Aunque no fuera mencionada en la keynote, al mismo tiempo ocurría que sea actualizaba Play Books. Ahora será un poco parecido a Play Music, podremos subir nuestros archivos PDF y ePub pudiendo leer nuestros libros desde la nube, siempre que tengamos acceso a Internet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.