Ni Nexus 7, ni Android 4.3 en el I/O ¿para cuándo ambos?

Google IO Nexus 7

Tras la declaraciones de Sundar Pichai el pasado lunes, ya nos habíamos hecho a la idea de que no veríamos ningún nuevo Nexus 7 durante la keynote inicial del Google I/O, pero nos sorprendió que todas las novedades en los servicios presentados no se aglutinaran tampoco bajo la bandera de Android 4.3. Hay evidencias de que las próximas generaciones tanto de la tableta como del sistema operativo están perfilándose. La duda ahora es cuándo harán acto de presencia.

Bien es cierto que Google nos ha ofrecido una buena cantidad de novedades en su evento para desarrolladores. Si bien cabe destacar que la mayoría de ellas son claros intentos por diversificar su oferta de servicios y competir con otros ya establecidos. Por ejemplo, Hangouts es una alternativa al WhatsApp, Play Games hace las funciones del Game Center o Play Music All Access es un herramienta que trata de competir con Spotify.

¿Por qué no se juntaron todas las novedades en una nueva versión Android?, Los chicos de Android Guys arrojan un poco de luz sobre esta cuestión. Seguramente tenga que ver con la fragmentación y con el hecho de que Google haya querido ofrecer sus servicios no sólo a aquellos que tengan un equipo en disposición de actualizarse, sino también a quienes funcionen aún con versiones algo más antiguas de Android. De otra forma, estarían dejando fuera a una cantidad enorme de usuarios.

Google IO Nexus 7

Eso, sin embargo, no quiere decir que no vayamos a ver pronto una nueva entrega del sistema móvil de Google. Dan Morrill, uno de los ingenieros que participan en el desarrollo de Android, lo ha dejado claro en su perfil de Google+: “Es una cuestión para otro día”.

Sobre Android 4.3

Respecto al Nexus 7, pocas esperanzas manteníamos después de las declaraciones de Pichai el pasado lunes. No obstante, Tampoco se nos enseñó ninguna nueva versión del Nexus 4, ni el X Phone. Se cumple un año desde la primera generación de la tableta compacta de Google y su renovación debe de anda cerca. Sin posibilidad de asegurar aún nada, quizá la veamos en junio o julio y no haga falta ni siquiera un evento para presentarla, o tal vez se fije una nueva fecha para Nexus 7 y Android 4.3, funcionando de forma distinta a como se hizo el año pasado. Está por ver.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Esperando nexus 7 dijo

    Que pena que no se presentase la Nexus 7 despues de todos los rumores. Tenía ganas de una pero debido a los rumores de la inminente presentación decidí esperar y ahora nada.. La podían presentar lo antes posible porqué ante la presente presentación no creo q logren vender muchas de las tablets del año pasado.

  2.   chema dijo

    Nexus 7 esta cerca, no compreis la actual nexus 7 porque dentro de poco saldra la nueva.

    1.    jesus dijo

      Ojalá, la quiero comprar para mi mujer pero estoy esperando…

      1.    chema dijo

        Yo tambien la estoy esperando, paciencia.

  3.   Alex dijo

    en el nuevo video del anuncio de hangouts, en el segundo 20 sale una tableta de 7 pulgadas con notificacion de led, posiblemente sea la nueva será cosa de esperar.