Android 4.3 y Nexus 4 blanco, el 10 de junio. Nexus 7, en julio

Escrito por
Nexus 7

Tras un Google I/O un poco descafeinado en el terreno del hardware (aunque realmente interesante en otros aspectos), ya se comienzan a barajar las primeras fechas para el anuncio del Nexus 4 blanco y del Nexus 7 de segunda generación, así como de Android 4.3. La nueva versión del smartphone llegarían en un evento fijado para el 10 de junio, mientras que para la tableta habría que esperar, en principio, un mes más.

El hecho de que Google no haya mostrado ningún dispositivo Nexus a lo largo de sus jornadas para desarrolladores no significa necesariamente que no tenga los gadgets preparados, sino que ha preferido ser un poco fiel al planteamiento inicial del evento y centrarse en ámbito de las aplicaciones y de los servicios, de modo que su agenda les resultara a los asistentes lo más productiva posible, sin desviar demasiado la atención del propósito principal.

Sin embargo, los nuevos dispositivos y Android 4.3, están a la vuelta de la esquina. Esta nueva versión del sistema operativo se anunciará, junto al modelo blanco de Nexus 4 que hemos visto filtrado en los últimos días, el próximo 10 de junio, según confirma el medio Android and Me.

Nexus 4 blanco

Al mismo tiempo, el Nexus 7 de segunda generación (cuyas primeras imágenes salieron anoche a la luz) estaría preparándose para su llegada en el mes de junio. Esta información proviene de Digitimes y vuelve a redundar en las características que ya conocíamos: El dispositivo tendrá una pantalla Full HD (1920×1200) y montará un procesador Snapdragon de Qualcomm, aunque sigue sin conocerse cuál de ellos.

Parece que Google quiso desvincular la llegada de sus nuevos servicios, dirigidos a un amplio público, de la actualización que supondrá Android 4.3 y de la que en sus primeros meses de vida sólo podrán disfrutar unos pocos. Como los nuevos Nexus saldrán actualizados de fábrica, también fue necesario borrarlos del I/O. De cualquier forma, y aunque Google haya pospuesto su presentación unas semanas, no nos queda demasiado para conocer todas estas novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jesus 20 May, 13 17:49

    Que pena que no salga la nexux 7 en junio

    0
  2. Alella85 21 May, 13 12:46

    Ya podrían aumentar su batería, y no sólo pasarlo a 4.3.

    0