La Galaxy Tab 4 podría ser la primera tablet con pantalla flexible y plegable

Escrito por
Samsung

Una patente nos hace ver que Samsung podría estar cerca de presentar una tablet con pantalla plegable y, por lo tanto, flexible. Como bien sabemos, no es la única compañía que está en la carrera por traer dispositivos con pantallas de este estilo, otros como LG y SHARP también han dado muestras de estar en estadios muy avanzados de la investigación. Si bien no parece que ninguno esté realmente cerca de lanzar un producto final accesible para los consumidores.

La patente publicada ayer mismo por la USPTO, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, denomina al dispositivo que vemos en las imágenes Samsung Tablet PC, un nombre frustrantemente genérico que nos impide identificar una trayectoria de producto y especular con su posible llegada. Está claro que ya no podrá ser la tercera generación de sus tabletas buque insignia dado que la primera ya está fuera y las otras han sido filtradas. Es por eso que cabe la posibilidad de que estemos antes la Galaxy Tab 4 a la que nadie espera al menos hasta principios de 2014, más o menos la misma fecha que los analistas señalan para la llegada de este tipo de pantallas.

Patente tablet pantalla flexible Samsung

En las imágenes vemos que se trata de una tableta que puede funcionar extendida pero que cuenta con una incisión a los tres cuartos de su perfil por la cual se pliega y adopta una forma cercana al ordenador portátil y que además la mantiene de pie. Para generar ese soporte la carcasa inferior se expande en forma de semicírculo para dar más base.

Patente tablet pantalla flexible Samsung (2)

El diseño es realmente impresionante y parece tener mucho sentido. La parte baja de la pantalla plegada queda en disposición de teclado, apoyada sobre la mesa u otra superficie horizontal.

Más allá de si este modelo acaba siendo o no la Galaxy Tab 4, nos quedamos con la buena señal de que una compañía como Samsung ya tenga patentado un prototipo que, a diferencia de otras patentes, parece realmente definido y bien pensado.

Junto a esta patente también se ha aprobado otra que muestra una tablet con un asa o agarradera incorporada en una funda que al plegarse también le sirve como soporte. Es interesante pero ni de lejos tan rompedor como lo visto anteriormente.

Patente Samsung tablet con asa

Fuente: Patent Bolt

Compártelo. ¡Gracias!