LG también tendrá un phablet resistente al agua: Optimus GJ

Optimus G rojo

Pase lo que pase en los próximos meses con las ventas del Xperia Z, especialmente tras la llegada del Galaxy S4, de lo que no queda duda es de que el phablet de los japoneses ha marcado una nueva tendencia con su resistencia al agua que todos los demás grandes fabricantes de dispositivos móviles se están apresurando a seguir: si hace poco supimos que veremos también una versión del Galaxy S4 con esta característica, ahora hemos sabido que además habrá una similar del Optimus G, que recibiría el nombre de Optimus GJ.

A pesar de ser un dispositivos sobresaliente en muchos apartados, no cabe duda de que si algo llamó la atención del Xperia Z en su presentación, allá por en enero en el CES de Las Vegas, fue su capacidad para sobrevivir a una inmersión prolongada en agua y, como era de esperar, todas las grandes compañías tomaron buena nota de ello. Como ya os comentamos hace algunas semanas, viendo el éxito del phablet de Sony, Samsung se ha animado a crear su propia versión del Galaxy S4 resistente al agua y al polvo, el Galaxy S4 Active (que esperamos que llegue en julio), y ahora es el turno de LG.

Optimus G rojo

Como era de esperar, el modelo elegido por LG para lanzar su versión resistente al agua será el Optimus G (del que es fácil perder la cuenta del número de versiones de las que hemos tenido noticia en las últimas semanas), y recibiría el nombre de Optimus GJ. Este Optimus GJ cumpliría con el estándar IPX7, el cual certifica que resistiría una inmersión de 30 minutos en un metro de agua. No hay noticia, sin embargo, de que vaya a contar también con el certificado de resistencia al polvo, del que si goza el Xperia Z y se espera que también lo haga el Galaxy S4 Active.

De momento, el nuevo modelo sólo se lanzará en Taiwán, donde se ha convocado a la prensa la próxima semana para su evento de presentación. Estaremos atentos a novedades sobre su lanzamiento en el resto del mundo.

Fuente: Unwired View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.